ADER, empresa especialista en servicios de transporte dedicado, ha sido la última organización en unirse a la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible.

La compañía, que mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad, ofrece soluciones de transporte y logística con recursos dedicados, sirve tanto a la Cadena de Suministro y a procesos productivos que requieren de un alto nivel de respuesta y especialización, como al retail y al ecommerce con su servicio de Home Delivery (2 men delivery) en ámbitos local y nacional.

Y es que uno de los principios de ADER es trabajar día a día para minimizar al máximo sus impactos ambientales mediante la aplicación de medidas organizativas y tecnológicas que les permitan hacer una gestión eficiente tanto de los recursos como de los residuos.

En palabras de Joan Lluís Rubio, Director de Marketing de ADER, “queremos liderar la sostenibilidad en el transporte en España trabajando por la mejora continua en todos los procesos. Por ello, nuestra incorporación a la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible es parte de nuestra estrategia de estar cerca del foco donde se genera y comparte el conocimiento, tomando una posición activa y creativa en el diseño de aquellas acciones que tengan un mayor impacto”.

Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible afirma que “incorporar organizaciones que llevan mucho tiempo trabajando a favor de la sostenibilidad, aunque en silencio, tiene un alto valor para la plataforma, ya que estamos seguros de que el conocimiento se compartirá de forma bidireccional y les ayudaremos a formar parte de un movimiento mayor”.

 

ADER Y LA SOSTENIBILIDAD

La experiencia en sectores con altos requerimientos y una fuerte apuesta tecnológica son los dos pilares que ayudan a ADER a afrontar los retos que sus clientes depositan en ellos día tras día. ADER identifica constantemente las nuevas necesidades y requerimientos del mercado y las convierte en soluciones que aporten valor añadido a sus clientes, entre los que se encuentra organizaciones posicionadas en el ámbito de la sostenibilidad como Leroy Merlin, Decathlon, Ikea, Mediamarkt, Renault o DHL entre otros. Y todo ello con la sostenibilidad como eje central.

En este sentido, la compañía lleva años implantando iniciativas con el objetivo de minimizar el impacto ambiental. Por ello, ADER trabaja con un Plan de Acción para la Reducción de Emisiones, que tiene el objetivo final de reducir un 20% las emisiones producidas en sus procesos logísticos en los próximos 5 años.

Para ello, la compañía está llevando a cabo: la renovación de la flota (más de 1500 vehículos) que están siendo sustituidos por vehículos de bajas emisiones. En esta línea, desde 2020, ADER ha iniciado la incorporación de vehículos eléctricos, además de otros combustibles alternativos, junto con el desarrollo de una herramienta de optimización de la flota propia que le permite garantizar la máxima eficiencia en su actividad.

Además, el Grupo ADER ha alcanzado ya el objetivo de que el 100% de su energía eléctrica adquirida y consumida en España proceda de fuentes renovables.

 

Con su adhesión a Empresas por la Movilidad Sostenible, ADER se suma a las 45 organizaciones miembro de la plataforma que apuestan por un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

¡Bienvenidos!

#MovilidadSostenible

Pin It on Pinterest