OBS Business School publica el II Informe sobre Movilidad Eléctrica en España elaborado por May López, profesora de la escuela y Directora de Desarrollo de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible.

El informe analiza la situación actual del vehículo eléctrico en Europa y España a partir de los cambios y avances que se han producido en el último año, y su contribución a los objetivos y compromisos alcanzados tanto a nivel nacional como internacional.

Y es que la movilidad no para y más si esa movilidad es eléctrica. “Cada vez más, la movilidad sostenible juega un papel estratégico y de creciente importancia como eje clave en el desarrollo económico y la calidad de vida de las ciudades, y al mismo tiempo por su contribución a paliar el cambio climático y a la calidad del aire”, afirma May López, autora del informe.

 

CONCLUSIONES: II Informe sobre Movilidad Eléctrica en España

Algunas de las conclusiones de este estudio han sido:

  • Los vehículos eléctricos representan el 15% de los beneficios totales de la venta de vehículos con más de 450 modelos de automóviles disponibles (en España 14) y se espera que se cuadrupliquen los beneficios en 2027.
  • En el primer trimestre de 2022 se vendieron 2 millones de vehículos eléctricos en el mundo (un 75% más que en el mismo período en 2021) a pesar de los efectos del Covid-19, la crisis de semiconductores, la ruptura en la cadena de suministro, la crisis energética y la guerra en Ucrania. Por primera vez se venden más turismos electrificados que diésel.    
  • La Administración adquiere un papel clave, ya que tanto la necesidad de cumplir con la directiva de vehículos limpios (2009/33/CE), que fija objetivos mínimos de contratación pública para vehículos de bajas emisiones, como con la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética por la que más de 140 municipios españoles tendrán que establecer Zonas de Bajas Emisiones antes de 2023, aumentará la demanda de vehículos eléctricos.
  • Además de las ayudas y subvenciones, urge garantizar el cumplimiento normativo para evitar la actual disparidad en el coste de recarga y el elevado precio de la recarga pública en España.

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AGRADECIMIENTOS

Para la elaboración del II Informe sobre Movilidad Eléctrica en España se ha contado con representantes de la cadena de valor relacionada con el vehículo eléctrico. Desde fabricantes de vehículos, distribuidores, empresas de renting, servicios relacionados al vehículo eléctrico como talleres, instaladores y gestores de puntos de recarga, seguros, además de organizaciones usuarias de vehículo eléctrico (empresas de transporte, distribuidoras, servicios,…) tanto públicas como privadas que conforman la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible. 

En especial, gracias a Allianz Partners, Emovili, ETECNIC, Loalco Green, Motorpress Ibérica, QEV Technologies, Volta Trucks, YupCity y Redexis por facilitar información en detalle y un especial agradecimiento a AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, por su gran labor desde el 2010 en favor del desarrollo e impulso de la e-movilidad en España.

 

#MovilidadSostenible

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