Decathlon nace en 1976 en Englos (Francia) convencidos de que el deporte es una fuente de placer y bienestar con una misión clara: hacer accesible, de manera sostenible, el placer y los beneficios de la práctica del deporte al mayor número de personas. Lo hacen mediante un gran equipo movilizado por un sentido: ser útil a las personas y al planeta, compartiendo una cultura de empresa fuerte y única en todos los países en los que Decathlon está presente y reforzada por 4 valores: vitalidad, responsabilidad, generosidad y autenticidad.

INNOVACIÓN

La compañía, que mantiene una firme apuesta por la innovación en todas las fases de su cadena de valor desde la investigación y el desarrollo hasta la venta, pasando por la concepción, el diseño, la producción y la logística busca su crecimiento de forma responsable con el medioambiente y por ello diseña, fabrica y distribuye sus propios productos, lo que permite revisar de forma continua tanto su política de precios como la calidad de toda la oferta con el objetivo de ofrecer la mejor relación tecnicidad – precio. Gracias a sus marcas propias y a su red logística, los servicios y el equipo de apasionados deportistas al servicio de los usuarios, ofrecen acceso a más de 150 disciplinas deportivas.

En los últimos años la compañía ha centrado sus esfuerzos e inversión en acelerar la transformación digital y mejorar la experiencia omnicanal para poder brindar a todos sus clientes una experiencia de compra única a través de todos los canales, disponiendo de múltiples servicios en lo referido a la entrega de los pedidos online: servicio de Clica y Recoge estándard y en 1 hora, el servicio de Clic & Car en algunas tiendas para que los clientes puedan recoger sus pedidos sin necesidad de entrar al establecimiento así como la entrega estándar a domicilio y en franjas de 2 horas, además de tener habilitados más de 6.000 puntos de recogida.

LOGÍSTICA

En ese sentido, Decathlon quiere facilitar a sus clientes la mejor oferta deportiva en España y, por esa razón, la estrategia omnicanal es a largo plazo, afrontando un importante proceso de transformación de su logística y de su cadena de valor hasta el 2024, que les permitirá estar preparados ante los nuevos retos y necesidades del futuro. Ejemplo de ello es la relocalización de uno de sus centros continentales en Barcelona.

Por ello, Decathlon considera que estar presentes en aquellas iniciativas que busquen mejorar la calidad ambiental es clave para redundar en la accesibilidad de la práctica deportiva de las ciudades, con garantías para la salud de los deportistas. Unirse al movimiento #EntregaSostenible, ligado al compromiso de las empresas hacia una logística descarbonizada y más sostenible, es clave para ahondar en estrategias colaborativas para ofrecer  a la sociedad herramientas que le permitan tomar decisiones de consumo responsable.

¿Quieres saber más sobre Decathlon y su adhesión a ‘Entrega Sostenible’? ¡No te pierdas este vídeo!

Más información en entregasostenible.org

#ENTREGASOSTENIBLE 

#ECOMMERCERESPONSABLE

Pin It on Pinterest