La semana pasada tuvo lugar “La hora del planeta”,  una iniciativa que se celebra a nivel mundial y en la que edificios emblemáticos de 124 países se apagan en un gesto simbólico para concienciar sobre el cambio climático. Pero además del cambio climático, es también un buen momento para recordar que tenemos que mejorar en otros aspectos, como la calidad del aire. 

Y es que una mala calidad del aire causa muertes prematuras cada año: más de 4.000.000 a nivel mundial, más 200.000 en la Unión Europea y 25.000 en España. Por ello, y sumado al papel clave de la movilidad, las zonas de bajas emisiones son una herramienta pensada para cambiar esta situación.

Así lo ha contado Telecinco en un reportaje en el que desde Empresas por la Movilidad Sostenible hemos participado junto a nuestros miembros Geever, MOOEVO Green y Renault Trucks, quienes con sus soluciones están contribuyendo, además de a luchar contra el cambio climático y contribuir a la descarbonización del transporte, a mejorar la calidad del aire que respiramos.

¡No te lo pierdas!

 

LEY DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

En este sentido, el Gobierno ha retomado recientemente el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible y lo ha remitido a las Cortes Generales para su tramitación por la vía de urgencia y aprobación en 2024, cumpliendo así con uno de los objetivos acordados con la Comisión Europea en la Adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La futura ley constituirá el marco normativo con el objetivo de que las distintas administraciones y empresas den respuesta a las necesidades de movilidad y transporte de los ciudadanos y a los retos del siglo XXI: la sostenibilidad, la digitalización y la cohesión social y territorial.

Hay muchas esperanzas puestas en la Ley de Movilidad y cómo ayudará a impulsar la calidad del aire, pero, ¿qué esperan los profesionales de la Ley de Movilidad Sostenible? ¡Se lo hemos preguntado en el marco del SUMMIT 2024: Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas y esto es lo que nos han contado!

 

#MovilidadSostenible #SmartMobilitySpain

Pin It on Pinterest