La entrega sostenible abarca toda la cadena de valor y, en esta, el embalaje es un punto clave. Estamos muy orgullosos de comunicar que PEFC España se une al movimiento ‘entregasostenible.org’. ¿Por qué? Porque PEFC España, organización mundial sin ánimo de lucro, está formada por países que se constituyen en una alianza mundial para promover la gestión forestal sostenible de los bosques, siempre desde perspectivas locales, y a través de la Certificación Forestal. En cada país, PEFC se forma de abajo a arriba y teniendo en cuenta las características de cada uno de los territorios para desarrollar nuestros estándares nacionales.

En la actualidad, PEFC es el Sistema de Certificación Forestal más implantado del mundo, contando con el 75% de todos los bosques certificados. Más de 330 millones de hectáreas de bosque están certificadas bajo sus criterios de sostenibilidad internacionalmente reconocidos, suministrando así madera producida responsablemente y productos derivados, como el envase y embalaje, a cerca de 23.000 empresas certificadas en cadena de custodia PEFC. Y en España, casi 2,5 millones de hectáreas y más de 1.600 empresas tienen el certificado PEFC.

 

ECOMMERCE

La certificación de Cadena de Custodia PEFC es la mejor herramienta para que las empresas ofrezcan una opción responsable a sus clientes, cumpliendo así con las demandas de sostenibilidad de los mercados y ofreciendo ventajas competitivas a las empresas certificadas, como el acceso a nuevos mercados y clientes, el liderazgo en sostenibilidad, el cumplimiento de las nuevas políticas europeas de recuperación para que se logren los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y la neutralidad climática del 2050 en Europa.

En concreto, las empresas de envases y embalajes con certificación PEFC son una solución de entrega sostenible en el ecommerce, ya que promueven la sostenibilidad forestal y la economía circular de los productos del bosque a través de la producción y consumo responsable y, además, colaboran a la mitigación del cambio climático, pues los bosques certificados PEFC absorben 315 millones de toneladas al año. En este sentido, cada vez más marcas, minoristas y distribuidores de productos de consumo están apostando por envases y embalajes certificados PEFC para garantizar una cadena de suministro segura y dar a conocer a los consumidores su compromiso con la sostenibilidad. El movimiento Entrega Sostenible será una plataforma de visibilidad y reconocimiento de todos aquellos que ya están trabajando para un modelo de producción y consumo responsable.

El sello de certificación forestal PEFC sobre un producto indica que ese producto procede de un bosque gestionado de manera sostenible y certificado. Y que ha pasado por una cadena de transformación constituida por empresas responsables que tienen el certificado de Cadena de Custodia para garantizar la trazabilidad y lo derechos laborales de los trabajadores. Para la ciudadanía actual, es importante el consumo consciente donde la sostenibilidad empieza a ser prioritaria, con el fin de lograr una sociedad más resiliente. El consumidor exige cada vez más productos ambiental y socialmente responsables, donde los sellos generan confianza en las marcas que apuestan por la producción y comercio sostenibles. En este sentido, los envases y embalajes de papel y cartón son la opción preferida por sus valores ambientales y las etiquetas influyen en sus decisiones de compra. El estudio “Two Sides Report: European Packaging Preferences 2020” determina que el 55 % de consumidores europeos conocen PEFC y otro estudio de Clickoala sobre “El consumo sostenible y los productos certificados 2021” afirma que el 57% de los españoles considera importante saber si un producto respeta el medioambiente y que el 17% de la población española conoce el sello PEFC y es una etiqueta útil en sus decisiones de compra.

¿Quieres saber más sobre PEFC y su adhesión a ‘Entrega Sostenible’? ¡No te pierdas este vídeo!

Más información en entregasostenible.org

 

#ENTREGASOSTENIBLE 

#ECOMMERCERESPONSABLE

Pin It on Pinterest