May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible

 

La sostenibilidad y la digitalización son los ejes clave de la recuperación. Ya lo avisó Europa con el Pacto Verde Europeo primero y con los fondos Next Generation después: hay que convertir los retos en oportunidades de innovación. Para ello, vincular las ayudas económicas a la sostenibilidad y a la digitalización es fundamental.

El conocimiento, implementación eficiente, despliegue y actualización de innovaciones como la inteligencia artificial, el blockchain, la automatización o la digitalización en general, son claves para el desarrollo y éxito de cualquier organización, de la cadena de valor de la misma y, por ende, para su cadena de suministro.

La Logística 4.0 se caracteriza por la incorporación masiva de las tecnologías de la información a toda la cadena de valor de las operaciones relacionadas con ella, con el objetivo de aumentar su eficiencia y eficacia al facilitar nuevas formas de establecer contactos, automatizar parte de las cadenas de suministro y así obtener un mayor valor de ellas.

Y cuando todavía falta integrar la logística 4.0 en su totalidad, se hace necesario ir a la tecnología 5.0, o lo que es lo mismo, ampliar el enfoque basándonos en tres elementos fundamentales: el protagonismo humano, la sostenibilidad y la resiliencia.

Este artículo ha sido publicado en Logística Profesional, continúa leyéndolo aquí.

 

 

Además, podrás leer los artículos y noticias de algunos miembros de Empresas por la Movilidad Sostenible:

Pin It on Pinterest