AiCross (Artificial Intelligence Cross), empresa creadora de un innovador dispositivo que tiene el objetivo de reducir los atropellos a peatones, ficha por la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible.

AiCross nace como respuesta de un grupo de profesionales de diferentes disciplinas y sectores, entre ellos los exjugadores de fútbol profesional Javi Guerrero y Tote, para dar forma a una idea: poner la tecnología al servicio de la seguridad de los peatones a través de la creación de un dispositivo capaz de prevenir miles de lesionados y de fomentar una movilidad segura: AiCross, una plataforma vibratoria inteligente que se activa cuando existe un peligro de atropello. 

Esta plataforma, entre otras aplicaciones, puede instalarse en los pasos para peatones, tanto en entornos urbanos, tanto puntos negros como zonas especiales como colegios o centros de gran actividad, como en entornos privados de instalaciones empresariales reforzando el compromiso con la seguridad laboral. Al pisar la plataforma, el peatón recibirá una vibración como señal de alarma de que existe un peligro inminente.

Además, AiCross, que está fabricado con materiales de última generación utilizados en la industria aeronáutica, puede iluminarse y también emitir señales acústicas para las personas con discapacidad visual.

 

En palabras de Javier Guerrero, socio y director de Relaciones Institucionales de AiCross: “la movilidad sostenible es clave tanto para las ciudades como para las organizaciones, y un objetivo básico para el desarrollo y la convivencia de los entornos urbanos. Pero para que una movilidad sea sostenible tiene que ser segura e integradora para todo tipo de colectivos. AiCross nace con este objetivo y estamos seguros de que de la mano de Empresas por la Movilidad Sostenible, con quien compartimos y tenemos muchos objetivos en común, podremos trasladar este mensaje y esta solución a cada vez más organizaciones y contribuir así a una sociedad sostenible, segura y avanzada”. 

Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, ha asegurado que “estamos encantados de contar con AiCross, ejemplo de empresa que apuesta por la seguridad vial y pone su conocimiento y compromiso con la salud y la movilidad activa y saludable al servicio de la movilidad”.

 

Al adherirse a Empresas por la Movilidad Sostenible, Aircross también ha firmado el Pacto por la Movilidad Sostenible, impulsado por la plataforma.

El documento tiene el objetivo de impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización, para facilitar la toma de acción y ayudar a establecer acciones conjuntas para la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que nos hemos comprometido como nación.

Con su adhesión a Empresas por la Movilidad Sostenible, AiCross se suma a las más de 50 organizaciones que ya son miembros de la plataforma y que apuestan por un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

¡Bienvenidos!

#MovilidadSostenible

Pin It on Pinterest