26 de julio de 2026, esa es la fecha límite para que los países de la Unión Europea puedan trasponer la Directiva sobre Diligencia Debida de las empresas, también conocida como CSDDD o CSD3 por sus siglas en inglés.

Así, los Estados miembros adoptarán y publicarán, a más tardar el 26 de julio de 2026, las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a la nueva normativa.

Una directiva que tiene un objetivo claro: que las empresas que operan en la UE lo hagan en igualdad de condiciones, mejorando la creación de valor a largo plazo al exigir responsabilidad ante prácticas abusivas en términos de Derechos Humanos y ambientales, impulsando así la sostenibilidad en la cadena de actividades.

 

diligencia debida CSDDD

 

“Normativas como la CSDDD vienen a regular y garantizar que las organizaciones ‘juguemos en igualdad de condiciones’. Y es que si hay un sector donde se está viendo esa desigualdad a la hora de competir a nivel global es el ecommerce”, aseguraba May López en su último artículo para la Revista Logística Profesional.

LEER ARTÍCULO

¡Conoce las obligaciones, sanciones y a quién aplica!

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CSDDD

 

#MovilidadSostenible

Pin It on Pinterest