El Ministerio de Industria y Turismo ha publicado hoy en el BOE la convocatoria de ayudas para la línea de cadena de valor del tercer PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC III), dotado con 200 millones en total: 100 millones de euros en subvenciones y otros 100 millones en préstamos.

El propósito de estas ayudas es incentivar la inversión en capacidad de producción industrial de baterías destinadas al vehículo eléctrico, y el presupuesto mínimo financiable para proyectos incluidos en esta sección del PERTE VEC III deberá ser de 10 millones de euros. 

Estas subvenciones van dirigidas a sociedades mercantiles con personalidad jurídica propia que hayan desarrollado una actividad industrial de producción de baterías y sus componentes esenciales al menos durante un período de dos años hasta el fin del plazo de presentación de solicitudes. Así, Renault Palencia se beneficiará de una ayuda de 62 millones de euros, Hub Tech Factory recibirá más de 24 millones de euros, Stellantis España obtendrá una ayuda de 98 millones de euros, y Gestamp recibirá 10 millones en tres de los proyectos presentados.

De este modo, la industria auxiliar de la automoción ya ha recibido más de 922 millones de euros a través de las diversas líneas del PERTE VEC, lo que representa un 74,28% del total de los fondos asignados hasta ahora.

Además, el ministro ha reafirmado el compromiso del Ministerio de Industria y Turismo de continuar apoyando a las empresas de automoción en su proceso hacia la digitalización, la sostenibilidad y la competitividad global.

Más información

 

#MovilidadSostenible

Pin It on Pinterest