Allianz Partners, compañía del Grupo Allianz y referente mundial en Asistencia y Seguros de Viaje, da un paso más en su compromiso medioambiental y se adhiere a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible, buscando convertirse en un miembro activo dentro de la transición hacia una movilidad más consciente y respetuosa con el entorno en el panorama nacional.

Su oferta de servicios, disponibles tanto para B2B como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, atiende a su compromiso social, medioambiental y de sostenibilidad empresarial, ofreciendo respuestas en los ámbitos del bienestar, los viajes, el hogar y, por supuesto, la movilidad.

“Respondemos a más de un millón de casos de Asistencia al año, englobando todo tipo de vehículos: desde el camión tráiler hasta el patinete eléctrico, lo que supone una gran responsabilidad en cuanto a las emisiones generadas por cada desplazamiento” explica Cristina Rosado, responsable de Movilidad de Allianz Partners, quien asegura que “queremos ser el compañero de viaje de los desplazamientos sostenibles, de vehículos que tienen una segunda y tercera vida, y de las aventuras seguras que cuidan sobre todo de nuestro entorno”.

Borja Díaz, CEO de Allianz Partners, asegura estar muy orgulloso de esta nueva alianza con la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible que “supone ampliar nuestro compromiso medioambiental, poniendo a disposición nuestros conocimientos sobre soluciones y oferta asistencial, además de nutrirnos de las buenas prácticas del resto de compañías adheridas, ‘todas’ comprometidas y con el objetivo común de querer lo mejor para nuestro entorno y nuestra sociedad”.  

Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, afirma que “estamos en un momento clave en el que la transición energética y la sostenibilidad forman parte de la estrategia de cualquier compañía con visión de futuro. La colaboración entre organizaciones es clave para avanzar de forma más eficiente y contar con Allianz Partners nos permite reforzar nuestro compromiso como plataforma”.

allianz partners movilidad sostenible

Cristina Rosado, responsable de Movilidad de Allianz Partners; May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible; y Borja Díaz, CEO de Allianz Partners

Al adherirse a Empresas por la Movilidad Sostenible, Allianz Partners también ha firmado el Pacto por la Movilidad Sostenible, impulsado por la plataforma.

El documento tiene el objetivo de impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización, para facilitar la toma de acción y ayudar a establecer acciones conjuntas para la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que nos hemos comprometido como nación.

 

ALLIANZ PARTNERS Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Dentro de la estrategia de Sostenibilidad de Allianz Partners, la Movilidad es uno de los ámbitos en los que la compañía se encuentra centrada actualmente.

Es en éste área en el que ha desarrollado soluciones como los seguros para e-bikes y bicicletas, servicios como Asistencia para patinetes, la incorporación de motocicletas y vehículos de bajas emisiones que permitan movilizar a sus clientes -cuando éstos experimenten una avería en su vehículo y requieran del envío de una grúa-, así como productos destinados al ‘carsharing’ y vehículos compartidos.

Con su adhesión a Empresas por la Movilidad Sostenible, Allianz Partners se suma a las más de 50 organizaciones que ya son miembros de la plataforma y que apuestan por un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

¡Bienvenidos!

 

#MovilidadSostenible

 

 

Pin It on Pinterest