BusUp ha sido premiada en la 3ª edición de los Premios Internacionales de Movilidad -categoría Empresa privada – PYME- por ser la primera empresa del mundo en ofrecer transporte compartido y flexible y que, gracias a su tecnología y a su innovador modelo de negocio, ha revolucionado un sector muy tradicional y poco digitalizado, aportando eficiencia y comodidad a pasajeros, clientes, operadores y administración pública.

Y es que las empresas, a pesar de ser cada vez más grandes, dispersan más sus centros de trabajo, dificultando la agregación de la demanda de los pasajeros. Si además, a eso le añadimos el aumento del uso del coche particular, y frecuentes cambios de domicilio y de trabajo, cada vez resulta más complicado mantener altas ocupaciones en el transporte colectivo tradicional, y de manera continuada en el tiempo. Al final, el bus solo es sostenible si se garantizan unos niveles de ocupación mínima.

Como respuesta a este problema, el gran reto de BUSUP siempre ha sido contribuir con su tecnología y con su experiencia de gestión a que las rutas de empleados estén gestionadas de manera eficiente y optimizada para garantizar niveles de ocupación que las hagan lo más sostenible posible, tanto medioambientalmente como económicamente. Un objetivo que los une tanto con las empresas como con los operadores, ya que cuanto más optimizado está este servicio, más atractivo es para las empresas y más crece el sector del transporte discrecional de pasajeros.

El gran valor añadido de BUSUP está en su avanzada plataforma tecnológica y algoritmos de optimización de rutas, que les permiten ofrecer una mejor gestión y experiencia de usuario/cliente; aportando una mayor calidad de servicio y a un coste por pasajero mucho más eficiente.

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BUSUP

BUSUP no es un operador de transporte, pues no dispone de flota propia. Su independencia, tanto geográfica como del operador, les ha permitido realizar grandes inversiones en el desarrollo de soluciones de transporte más innovadoras y optimizadas, siendo la primera empresa en ofrecer a nivel mundial servicios de transporte compartido entre empresas, pioneros en ofrecer servicios de transporte flexible, adaptando los desplazamientos al trabajo híbrido, y uno de los primeros en ofrecer servicios de transporte completamente integrados en plataformas de MaaS (Mobility as a Service) corporativas.

Este liderazgo ha generado un importante retorno positivo tanto a sus pasajeros, como a los clientes y operadores, pero sobre todo al planeta. Solo en 2022, sus servicios han permitido retirar de la circulación 1,8M de coches, ahorrando a sus clientes un total de 72.100 toneladas de CO2 en los desplazamientos de sus empleados. Lo que supone una reducción del 75% en la huella de carbono de dichos desplazamientos.

Estos servicios también han contribuido a mejorar la inclusión social, así como la igualdad y la diversidad en el empleo, mejorando el acceso al trabajo, sobre todo de determinados grupos demográficos como mujeres y adultos menores de 24 años, que son los sectores de la población con los niveles más bajos de propiedad de automóviles. De hecho, BUSUP ha sido reconocido en las encuestas como uno de los mejores beneficios sociales ofrecidos por las empresas.

Lanzada al mercado en 2016, actualmente BUSUP es una empresa global plenamente operativa en EE.UU., Europa y Latinoamérica, que da servicio a grandes corporaciones como Amazon, Siemens, Cognizant, Merlin Properties, Movistar, etc. Con más de 110 clientes, más de 1900 rutas diarias y más de 39.800 pasajeros al día.

“Estamos muy contentos e ilusionados de que se haya premiado nuestra iniciativa, como símbolo de esfuerzo y dedicación para mejorar la movilidad y reconociendo así nuestro propósito de empresa. Estamos orgullosos de contribuir a crear una movilidad corporativa más eficiente y accesible para empresas, usuarios y operadores, al mismo tiempo que seguimos avanzando por la vía de la sostenibilidad medioambiental”, afirman.

 

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