COSENTINO, REFERENTE EN LA TRANSICIÓN HACIA UN MODELO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Cosentino ha resultado ganadora del “I Premio Nacional de Movilidad” en la categoría “Premio Especial Movilidad al Trabajo”. En Cosentino, llevan años de recorrido trabajando en la puesta en marcha de diferentes iniciativas de movilidad sostenible. Ya en el año 1986 comenzaron a ofrecer el servicio de traslado de trabajadores desde Macael (Almería) a las instalaciones centrales, cuando se emplazó la fábrica en su ubicación actual en Cantoria, ampliando el servicio varios años después, conforme aumentaba la plantilla.

En 2014, Cosentino fue una de las primeras empresas en elaborar un plan de movilidad, que oficializaba las medidas ya implantadas, y recogía las directrices básicas para establecer una estrategia de movilidad sostenible a más largo plazo (Coche compartido, autobús corporativo, puntos de recarga de vehículos, buggies y bicis, así como nuevos carriles bici y peatonales).

Este año, han querido seguir avanzando en esta estrategia lanzando la 2º edición del Plan de movilidad empresarial, cuyo objeto es el estudio y análisis de la situación actual y futura, siempre en permanente evolución, cuantificando todos los movimientos tanto internos como externos de la organización (Producción, transportes de MMPP, producto y logísticos, nº vehículos que acceden, infraestructuras existentes en Cantoria y otras ubicaciones, procedimientos en general y la futura planificación de la ampliación industrial prevista).

Como resultado del nuevo Plan, Cosentino ha planteado una batería de 20 acciones destinadas a seguir optimizando todas las iniciativas predecesoras, así como dar un paso más allá y buscar la transformación del parque industrial, bajo las premisas de mejorar la seguridad vial, productividad, eficiencia y sostenibilidad mediante soluciones tipo Smart y baja en emisiones.

En este sentido, las 20 medidas y quickwins se han planteado en un programa escalonado de implementación a corto, medio y largo plazo desde el año 2021 al 2030. «Pretendemos seguir mejorando la movilidad en todos los niveles y ubicaciones en los que estamos presentes a través de las herramientas de digitalización, sensorización y electrificación, suponiendo un impacto positivo tanto en el bienestar de empleados y colaboradores, como en la reducción de emisiones asociadas a nuestra actividad», apuntan desde la organización.

Tanto estas nuevas iniciativas, como todas las desarrolladas por Cosentino desde sus orígenes en materia de movilidad, no hubieran sido realidad sin el compromiso e involucración de sus empleados, el principal capital y activo de la compañía. Personas motivadas e inspiradas por un mundo mejor y un futuro sostenible.

«En este sentido, nos ha llenado de satisfacción haber recibido recientemente el reconocimiento del Premio Especial “Movilidad al Trabajo”, en el marco de la I Edición de los Premios Nacionales de Movilidad organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Real Academia de Ingeniería y Fundación CONAMA», añaden.

Este nuevo hito supone tanto un aval hacía el buen enfoque de medidas ya implementadas como, sobre todo, un impulso para seguir mejorando la movilidad todo lo posible. Y es que, en definitiva, nuestro Plan de movilidad no es ni más ni menos que la plasmación de un compromiso mutuo entre Cosentino, sus trabajadores y la comunidad en general. Una muestra más de que nuestro desempeño debe ir alineado con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El éxito depende de la participación e implicación de todos nosotros, y de nuestra apuesta por un nuevo modelo de movilidad sostenible. Modelo basado en la responsabilidad de cada uno de nosotros al objeto de hacer buen uso de los recursos disponibles, y sumarnos para transformar los hábitos de movilidad.

Más información en:  https://rsc.cosentino.com/

¡Enhorabuena!

 

#PremiosMovilidad

#MovilidadSostenible

Pin It on Pinterest