*EN LA IMAGEN: SARA AAGESEN, SECRETARIA DE ESTADO DE ENERGÍA, Y JUAN JOSÉ CONDE, B2B STRATEGY & BUSINESS DEVELOPMENT MANAGERACCIONA

ACCIONA – Silence ha sido premiada en la 4ª edición de los Premios Internacionales de Movilidad – categoría Premio Servicio – por su proyecto de red de intercambiadores de baterías extraíbles, un galardón recogido por Juan José Conde, B2B Strategy & Business Development ManagerACCIONA, de manos de Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía.

Todos los vehículos Silence, de 2 y 4 ruedas, disponen de un sistema de baterías extraíbles que permiten al usuario desde cargarlas en su propio domicilio, a sustituirlas de forma inmediata en la red de intercambiadores de baterías de ACCIONA, que cuenta con más de 100 battery station. En la actualidad el sistema lo utilizan las motocicletas de Silence pero nace con la vocación de incorporar en el futuro, todas las marcas que utilicen el mismo standard.

Toda la gestión la realiza el usuario de forma autónoma gracias a una APP descargada en su móvil, pudiendo conocer en todo momento los lugares de intercambio más cercano, así como todo el proceso de facturación del servicio de manera totalmente automática.

 

BATTERY STATION – ACCIONA SILENCE

El transporte en España es responsable de aproximadamente el 30% de emisiones recogidas en el inventario nacional. Así, este proyecto se alinea con la estrategia de Europa y permite:

  • Contribuir en la reducción de GEI
  • Reducir el ruido en núcleos urbanos

Con él, además, se consiguen cuatro objetivos fundamentalmente:

  • Democratización del vehículo eléctrico. El usuario compra el vehículo, pero no la batería, utilizándola bajo un modelo de suscripción (coste por uso). Con este sistema, único en Europa, se consigue que el coste de adquisición, una de las principales barreras del vehículo eléctrico, se reduzca alrededor de un 30%.
  • Ahorro. La adquisición del vehículo sin batería genera una reducción en el coste de compra, derribando la primera barrera de entrada del vehículo eléctrico.
  • Tranquilidad. La no adquisición de la batería implica la eliminación del riesgo de obsolescencia y mantenimiento de la batería.
  • Inmediatez. Intercambio inmediato, apenas 30 segundos, de una batería descargada por una cargada, o cargada en domicilio. Disponible 24/7. Para el usuario, el intercambio es lo más parecido a repostar combustible en una estación de servicio, incluso más rápido.

Así, este proyecto permitirá potenciar la movilidad eléctrica y crear una red de infraestructuras de recarga que logrará promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y los sistemas de almacenamiento y recarga de baterías, consiguiendo además mejorar la calidad ambiental de nuestras ciudades.

“Ante todo, queremos agradecer el fallo al Jurado de la 4ª edición de los Premios Internacionales de Movilidad. Un premio es siempre un reconocimiento para todo el equipo que ha hecho posible liderar por 5 años consecutivos el mercado europeo de la moto eléctrica. Nos emociona, y sobre todo nos alienta para seguir empujando la movilidad eléctrica. Desde ACCIONA estamos convencidos de que Silence va a seguir liderando la movilidad eléctrica ligera y urbana. Nuestro proyecto, es entre otras muchas cosas, un proyecto ‘Made in Spain’, donde diseñamos, creamos y fabricamos todos nuestros productos y servicios con nuestra propia tecnología”, aseguran.

 

 

#PremiosMovilidad

Pin It on Pinterest