La Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza, ha sido premiada en la 3ª edición de los Premios Internacionales de Movilidad -categoría ONG, Fundación, Asociación, Otros- por su vocación de ser un punto de encuentro para ciudadanos, empresas e instituciones en torno a la movilidad eléctrica, conscientes del cambio que se está produciendo en la movilidad urbana e interurbana de la ciudad donde opera y su enorme impacto tanto para los ciudadanos como para las empresas.
Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza
La Oficina para la Promoción de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza y su entorno, OPME-z, nace gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza junto con el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, vista la necesidad que existía de coordinar acciones para los ciudadanos, las empresas y las instituciones tuvieran un punto de referencia en todo lo relacionado con la movilidad eléctrica. Difundir, asesorar y potenciar todo lo relativo a estos temas, tanto de manera individual como a través de eventos, reuniones y seminarios ha sido una de sus actividades principales.
A la OPME-z se han acercado multitud de usuarios, desde particulares a empresas relacionadas con la movilidad eléctrica, como son los fabricantes de automóviles, concesionarios, fabricantes e instaladores de puntos de recarga, compañías energéticas, empresas de coche compartido o patinetes eléctricos. Sin olvidar la estrecha colaboración mantenida con el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, así como con los municipios del entorno de Zaragoza.
“Los objetivos anuales de ventas de vehículos o instalación de puntos de recarga son ambiciosos y todavía no los estamos alcanzando por lo que el reto es continuar con esa labor de promoción, empuje y asesoramiento en materia de movilidad eléctrica, potenciando la colaboración público-privada, mejorando los incentivos que se ponen a disposición y agilizando los trámites burocráticos”, aseguran.
Para la OPME-z conseguir que Zaragoza y su entorno continúen siendo un lugar de referencia en movilidad sostenible es una de sus máximas prioridades. “Recibir este reconocimiento después de superar la selección de tan prestigioso jurado es un honor y un orgullo. Poner en valor en el contexto de la movilidad sostenible iniciativas que ayuden tanto a empresas como a ciudadanos e instituciones en los temas relacionados con la movilidad eléctrica supone un enorme impulso, ya que a pesar de que se está haciendo mucho en esta materia, todavía hay grandes retos para lograr los objetivos que las ciudades, el país y Europa se han marcado”, concluyen.