*EN LA IMAGEN: ANA ISABEL GONZÁLEZ, PRESIDENTA DEL CEL, EVA JALÓN, PRESIDENTA DE MOOEVO GREEN, E IGNACIO ESTELLÉS, CEO DE MOOEVO GREEN

MOOEVO Green ha sido premiada en la 4ª Edición de los Premios Internacionales de Movilidad – categoría Premio Producto – por sus vehículos innovadores, 100% eléctricos y amigables para la ciudad, que cuentan con una configuración revolucionaria, patentada y ‘Made in Spain’.

Esta empresa tiene como objetivo el desarrollo, industrialización y comercialización de los innovadores vehículos eléctricos “MOOEVO”, que contribuyen a un transporte y unos servicios urbanos más limpios, a una sociedad más sostenible y unas ciudades más amables.

Los vehículos de MOOEVO Green están enfocados principalmente en la limpieza viaria y el reparto de última milla. Su transformación de vehículo que circula por la calzada en un carro asistido en menos de 5 segundos facilita su acceso a zonas peatonales tanto para la entrega de mercancía como la recogida de residuos, lo que les convierte en una solución dinámica y de fácil integración. Se trata pues de una solución versátil, práctica y asequible para la movilidad urbana que ayuda a descarbonizar el transporte y a mejorar la calidad del aire.

En palabras de Eva Jalón, directora de Sacyr Energía (Dirección General de Sacyr Agua), accionista mayoritario de MOOEVO Green,  “este premio supone un gran impulso que nos motiva a seguir trabajando, poniendo el foco en la sostenibilidad y en la innovación, pudiendo así anticiparnos a dar respuesta a los nuevos retos de la movilidad del futuro”.

“Desde SACYR, estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad y la innovación. Este premio es la prueba de que la unión de una multinacional cotizada en el IBEX 35 con una startup puede ser una alianza ganadora, dado que permite conjugar el expertise y los recursos de una con la innovación y la agilidad de la otra, permitiendo dar respuesta a las necesidades del hoy y a las del mañana”, apunta Eva.

Los vehículos de MOOEVO Green dan respuesta a la apremiante necesidad que tienen las ciudades de contar con vehículos de última milla sostenibles, neutros en carbono y fácilmente integrables con el ritmo de vida de la ciudad, ya que son capaces de convivir a la perfección con los peatones al tener la capacidad de desplazarse tanto por la calzada como por las vías peatonales.

En opinión de Ignacio Estelles, CEO de MOOEVO Green, “estamos construyendo un futuro donde la movilidad sea rápida, segura y ecológica. Mediante el desarrollo de tecnologías innovadoras y patentadas a nivel mundial, MOOEVO Green diseña vehículos alternativos para un futuro donde nuestras ciudades sean más limpias, menos congestionadas y más amigables con los ciudadanos y el medio ambiente. Conseguimos reducir el tráfico y sacar los tradicionales vehículos contaminantes de los centros urbanos, mediante nuestras soluciones eléctricas versátiles, multisectoriales y dotadas de tecnologías inteligentes”.

Los MOOEVOS son alternativas eficientes y rentables para trayectos urbanos más cortos, consiguiendo una logística de última milla y última yarda más sostenible, y reduciendo las emisiones de carbono, así como la contaminación acústica y el bloqueo de atascos y aparcamientos. Además, es la única solución legal disponible para el reparto en aceras y calzadas por el interior de las áreas peatonales y ZBE’s.

 

 

#PremiosMovilidad

Pin It on Pinterest