VadeCity ha sido premiada en la 3ª edición de los Premios Internacionales de Movilidad -categoría Producto- por su iniciativa vadeBike, una red de aparcamientos híbridos más segura e inteligente para patinetes y bicicletas específicamente diseñada para organizar la micromovilidad y proveer carga eléctrica a los vehículos, además de dar opción para guardar el casco.
Con este servicio, VadeCity, que nació en Barcelona con la misión de ofrecer la máxima seguridad para la micromovilidad y recientemente ha aterrizado en Madrid para seguir con esta misión, da solución a empresas, municipios y ciudadanos.
VADEBIKE
El sistema de vadeBike funciona como nodos inteligentes interconectados y una estación de aparcamiento y/o carga para bicicletas compartidas y privadas, sharing free-floating y corporativo, e-bikes y patinetes.
El vadeBike sigue la forma de proporción áurea con 3 puntos diferentes de bloqueo independientes por vehículo y espacio para guardar el casco. Se ha diseñado para ofrecer la máxima seguridad con un uso reducido del espacio público y del impacto visual, que lo hace fácil de integrar en el paisaje urbano.
Los nodos inteligentes vadeBike toman y analizan los datos de los usuarios de movilidad, en tiempo real, creando una poderosa herramienta para las ciudades que buscan comprender y mejorar la nueva micromovilidad con una visión holística.
Las estaciones vadeBike destacan por ser un sistema de bajo consumo y mantenimiento. Además, cada estación puede equiparse con un Smart Tótem inteligente que proporciona datos de la ciudad (como la contaminación), y por tanto permite medir la eficacia de la implantación de la micromovilidad en la salud de los ciudadanos.
Es importante destacar que los vadeBikes disponen de sensores de vibración que permiten controlar en tiempo real si alguien está manipulando la apertura inadecuada del aparcamiento y por tanto está intentando robar la bicicleta. De esta forma, se garantiza la máxima seguridad de los vehículos.
Por tanto, la solución de VadeCity, vadeBike, permite con una sola infraestructura ordenar y controlar toda la micromovilidad, sin necesidad de usar diferentes modelos para cada tipo de vehículo, junto con toda la información asociada a ese crecimiento de esta nueva movilidad que también es necesaria. Además, es apta tanto para ciudades que quieren ordenar sus calles, como para empresas que buscan el fomento de la movilidad sostenible entre sus trabajadores.
Marta Recasens, CEO de VadeCity, asegura que este premio “es un reconocimiento al pedaleo constante, decidido y valiente del equipo de vadeCity. Nos hace especial ilusión, poder recibir hoy este premio impulsado por personal visionarias y expertas en movilidad sostenible., porque esto valida que estamos en el camino correcto y que hay que creer para ver y no al revés. ¡Esto nos impulsa a un pedaleo más rápido y seguro!”.
“Desde el inicio, nos mueve la ilusión y la visión de cómo son las ciudades del futuro que ya es hoy… Ya que sabemos que la bici nos lleva de un punto A un punto B de manera más saludable y sostenible. Con este premio sabemos que nos lleva ¡a todas partes del mundo! Así que muchísimas gracias por creer que podemos transformar el mundo en beneficio de las personas… Porque como decimos siempre en #vadecity #vadePersonas, #vadeSumar #vadeTodos #vadeTi”, añade.