Un metabuscador ciclista, una encuesta de experiencia de cliente, un primer vuelo con combustible sostenible, un eco rallye y 10 tips para poner tu coche a punto antes de que llegue el invierno. 

¡Sigue leyendo!

 

CYCLING FRIENDLY

Ya está disponible el metabuscador ciclista de Cycling Friendly, un proyecto ambicioso con el que han conseguido reunir en una sola plataforma web los aspectos más importantes para gestionar viajes ciclistas. 

El metabuscador permite al usuario encontrar: 

  1. Alojamientos Cycling Friendly adaptados a las necesidades ciclistas
  2. Alquiler de bicicletas
  3. Venta de entradas e información de eventos deportivos
  4. Altimetrías y rutas

Y en un futuro, viajes paquetizados, entre otras nuevas funciones.

ACCESO AL METABUSCADOR

 

MOTORPRESS IBÉRICA

¿Vehículo en propiedad o movilidad alternativa? ¿Cuál es tu experiencia? La moto, tu coche, la bici, el bus… todos tienen sus ventajas a la hora de moverse por la ciudad, pero ¿cuáles son las razones que hacen que usemos un vehículo u otro para movernos por la ciudad? ¿Cuál te ofrece una experiencia completa y realmente buena?

Esto es, precisamente, lo que Motorpress Ibérica y Buljan & Partners se han preguntado poniendo en marcha el primer estudio europeo de experiencia de cliente de movilidad urbana: Best Xperience,  cuyos resultados globales se presentarán en diciembre.

¿Quieres poner tu granito de arena? ¡Cuéntanos tu experiencia y ayúdanos a mejorar la movilidad en tu ciudad! Tienes hasta el 30 de noviembre.

ACCESO A LA ENCUESTA

 

REPSOL

Repsol ha anunciado una inversión de 42,5 millones de euros en la instalación de 610 puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus estaciones de servicio en España y Portugal.

El proyecto se encuadra en el objetivo de la compañía de lograr tener 1.000 puntos de recarga pública a finales de 2022, concretamente uno cada 50 kilómetros en los principales corredores de la Península Ibérica.

Los 610 puntos de recarga eléctrica (18 ultrarrápidos y 592 rápidos) se instalarán antes de finales de 2023 y se ubicarán en 577 estaciones de servicio de Repsol en España y 33 de Portugal, en los corredores del Mediterráneo y el Atlántico. La potencia instalada en los puntos de recarga rápida y ultrarrápida será de 50 kW y 180 kW, respectivamente. Todos los puntos de recarga eléctrica de Repsol tienen la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.

Más información

Además, el pasado día 10 Repsol y Vueling realizaron el primer vuelo con combustible de origen sostenible de la compañía aérea, con motivo del comienzo del Tourism Innovation Summit en Sevilla, donde se analizará la sostenibilidad e innovación en el sector turístico. 

El vuelo, operado por el Airbus A320neo de nueva generación, ha logrado reducir las emisiones a la atmósfera en 2,5 toneladas de CO2 gracias a la mejora en la eficiencia energética y al uso de biocombustible, lo que supone un paso más hacia la descarbonización de la aviación. 

Más información

 

EMOVILI

emovili y Circutor completan el plantel de compañías de servicios de movilidad sostenible del EDP Eco Rallye de Madrid 2021 que arrancará el próximo viernes desde la Plaza de Colón de la capital.

Ambas empresas trabajarán conjuntamente para ofrecer la mayor infraestructura de recarga temporal para vehículos eléctricos de la comunidad de Madrid y una de las más grandes de Europa.

Más información

 

FIRST STOP

Con la llegada del invierno, las condiciones climatológicas varían y esto puede afectar al estado de tu vehículo. Las bajas temperaturas pueden no favorecer a la mecánica de tu coche.  Por este motivo, los expertos de First Stop, la red de talleres especializada en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, nos acercan 10 claves para poner tu coche a punto antes de que llegue el invierno. 

  1. Tener el sistema de alumbrado y señalización del vehículo en buen estado
  2. Revisar los neumáticos: en invierno, con el agua, las heladas y la nieve, los neumáticos pueden dañarse
  3. Revisar los frenos: si notas que el pedal de freno está duro, el coche tarda más tiempo en frenar o si se enciende el piloto de la luz de freno, necesitarás acudir a tu taller de confianza
  4. Cuidado con la batería. Si la batería tiene más de cuatro años y el motor de tu coche cada vez tarda más en arrancar, es probable que necesite ser reemplazada. En el caso de vehículos eléctricos, se aconseja revisar siempre el estado de carga de la batería
  5. Comprobar los amortiguadores: su mal estado puede aumentar el riesgo de patinar, de producirse un aquaplaning o un mayor desgaste de los neumáticos
  6. Revisar los niveles de aceite: un nivel inadecuado de aceite puede, por ejemplo, gripar el coche
  7. Revisar los niveles de líquido refrigerante o anticongelante
  8. Ojo con la calefacción: se recomienda esperar unos minutos hasta que el motor arranque antes de encenderla
  9. Comprobar el estado de escobillas de los limpiaparabrisas
  10. Cuidado con las cerraduras: cuando las temperaturas bajan mucho, el mecanismo de las puertas se puede congelar

 

#MovilidadSostenible

Pin It on Pinterest