Cada vez son más las organizaciones comprometidas no solo con ofrecer un servicio o producto sostenible, también con la forma en la que lo ponen en el mercado. Y es que, también son cada vez más los clientes que así lo demandan.

Pero para favorecer la toma de decisión consciente por parte del consumidor es necesario que se reconozca a las organizaciones que realmente están trabajando para impulsar el desarrollo sostenible, minimizar su impacto ambiental y en este caso, también el de sus clientes. Y este es el objetivo del sello “Entrega Sostenible”.

Un sello que forma parte del movimiento entregasostenible.org, que  busca promover un consumo responsable entre la sociedad y al que se pueden unir las organizaciones comprometidas con la sostenibilidad suscribiendo el manifiesto con el que se comprometen, de forma voluntaria, a poner su producto en el mercado o a transportar los productos de otros de la forma más sostenible posible, al igual que a ofrecer al consumidor información que le facilite elegir la opción más sostenible en el momento de compra.

¿Quieres conocer dos organizaciones que ya se han adherido, qué relación tienen con el ecommerce y por qué se han unido a este movimiento? ¡Sigue leyendo!

 

ECOMMERCE: ECODICTA

¿Qué es Ecodicta? 

Ecodicta es una plataforma de fashion sharing que conecta a marcas con valores y personas conscientes a través del alquiler mensual de ropa por suscripción. Un servicio de armario circular que, a través del alquiler, busca alargar al máximo la vida útil de las prendas para reducir la necesidad de comprar y por ende la producción desenfrenada. “Creemos que podemos disfrutar de la moda sin renunciar a cuidar al planeta”.

¿Qué relación tiene con el ecommerce?  

Aunque han hecho activaciones físicas, la mayoría de sus pedidos se realizan de forma online y digital. “Creemos que el ecommerce funciona muy bien ya que permite flexibilidad, costes variables y escalabilidad”.

¿Por qué se unen al movimiento entregasostenible.org

“Creemos que tenemos que reducir nuestra huella en todos los aspectos,  y la entrega de los productos es uno de los aspectos claves. Formar parte del movimiento entregasostenible.org nos permite reforzar el compromiso y conocer acciones y otros proyectos que nos ayuden a cumplir nuestras metas”.

 

SOLUCIÓN: ADER

¿Quién es ADER?

ADER es la empresa líder en soluciones de transporte y logística con recursos dedicados y experiencia en sectores con altos requerimientos. Ofrece soluciones tanto a la Cadena de Suministro y a procesos productivos que requieren de un alto nivel de respuesta y especialización, como al retail y al ecommerce. “Nuestra propuesta de servicios abarca desde servicios inmediatos locales, servicios express nacionales e internacionales, hasta servicios de distribución domiciliaria para productos de medio y gran volumen (2-men-delivery) en ámbitos local y nacional”.

¿Qué relación tiene con el ecommerce? 

ADER identifica constantemente las nuevas necesidades y requerimientos del mercado y las convierte en soluciones que aporten valor añadido a sus clientes, entre los que se encuentra organizaciones posicionadas en el ámbito de la sostenibilidad como Leroy Merlin, Decathlon, Ikea o Mediamarkt entre otros. 

“Nuestro servicio de distribución domiciliaria está diseñado para dar servicio al retail, tanto para su canal físico/offline como para el canal online/ecommerce. Los principales retailers confían en ADER para el transporte de sus mercancías de gran volumen (XXL)”. 

¿Por qué se unen al movimiento entregasostenible.org

“Nos unimos al movimiento entregasostenible.org porque tangibiliza las distintas acciones que realizamos hacia modelos de entregas más sostenibles, y lo hace creando un estándar de excelencia que distingue a las empresas que trabajamos de esta forma. El mercado, y el consumidor, necesita tener garantías de que las empresas se están transformando y que lo hacen adaptándose a las nuevas sensibilidades sociales; y el sello entregasostenible.org lo consigue, obligando, a su vez, a las empresas participantes a elevar aún más los estándares ya conseguidos, para dotar de nuevas herramientas al nuevo arquetipo de consumidor consciente en su busca de empresas más sensibles y permeables a sus inquietudes”.

 

¡Bienvenidos!

#EntregaSostenible

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