PREMIADOS

Premio Especial Estrategia

EMT Madrid

Premiada por el proyecto Madrid Mobility 360, un planificador de rutas multimodales cuyo objetivo es facilitar y permitir a los ciudadanos acceder y combinar todas las opciones posibles de transporte disponible en la ciudad. Permite planificar rutas de forma óptima en base al coste, modo de transporte, duración del trayecto u ocupación.

Premio Especial de Movilidad Al Trabajo

Cosentino

Ha llevado a cabo un Plan de Movilidad de Empleados que mejora la movilidad en todos los niveles mediante la digitalización, electrificación, impulso de la movilidad compartida y también saludable. Supone un impacto positivo en el bienestar de más de 2.500 empleados y 4.000 colaboradores y visitantes, alcanzando la reducción de 5 mil toneladas de CO2 al año.

Premio Empresa Privada – Gran Empresa

Alsa

Su Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental les ha permitido reducir el 11% las emisiones de CO2 en cuatro años apoyados en la innovación con proyectos pioneros en la incorporación de tecnologías limpias como el primer autobús autónomo eléctrico, de hidrógeno, o el autobús autónomo y la compensación de emisiones de CO2 entre otros proyectos tractores.

Premio Empresa Pública

SAGULPA

La Sociedad Municipal de Aparcamientos de las Palmas de Gran Canaria, ganador por la creación de servicios que impulsan la movilidad sostenible y saludable. Desde la instalación de 38 puntos de carga, creación de una red de 48 estaciones con 280 bicicletas convencionales y otras 25 estaciones para bicicletas eléctricas, hasta la sensorización de zonas de aparcamiento o la instalaciones de 2 plantas fotovoltaicas. 

Premio Especial Investigación

COITT

Proyecto de investigación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (COITT) sobre la electrificación de un vehículo de combustión. Un proyecto que contribuye a la economía circular al permitir reutilizar los vehículos convencionales; integra a toda la cadena de valor; y fomenta la movilidad eléctrica y la descarbonización.

Premio Empresa Privada – PYME

MUFMI

Aporta una solución innovadora que posibilita un transporte público adaptado a las necesidades del usuario combinando tecnologías digitales, como el transporte compartido a la demanda con petición en tiempo real. Consigue optimización de rutas, costes, impacto ambiental y con especial atención a zonas rurales.

Premio Producto

Last Mile Team

Una solución centrada en el desarrollo tecnológico para la Última Milla. Reconocida por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, facilita la integración de los flujos de trabajo y sistemas de información para la gestión del transporte elevando la resiliencia de los sistemas de transporte de las ciudades.

 

Premio ONG, Fundación, Asociación, Otro

Business Factory Auto

Iniciativa promovida por la Xunta de Galicia, el Consorcio Zona Franca de Vigo, Groupe PSA y el cluster de Empresas de Automoción de Galicia. Es una aceleradora específica del sector de la automoción que ya ha creado 50 nuevas empresas, más de 350 puestos de trabajo cualificados y una facturación de 70 millones. 

Premio Municipio Grande

Ayuntamiento de Logroño

Ha implantado la iniciativa “Logroño calles abiertas”, una estrategia para la movilidad activa en Logroño en respuesta al COVID-19. Está basada en la creación de redes saludables de movilidad activa, conectando los barrios y los centros generadores de desplazamientos con unos criterios de diseño en los que se tiene en cuenta la seguridad vial, la seguridad sanitaria y la accesibilidad. 

Premio Municipio Mediano – Pequeño

Ayuntamiento de Coslada

Ha implantado la iniciativa “Camino escolar en bicicleta”, que ofrece una alternativa de movilidad saludable, segura y sostenible a los alumnos de sus Centros Escolares posibilitando el acceso a los mismos en bicicleta para aprender a circular de una forma segura. La Policía Local los acompaña, instruye y asesora sobre seguridad vial, antes y durante el recorrido.

Premio Servicio

CITYlogin

Una solución de distribución de paquetería urbana ecofriendly que garantiza el acceso al centro de las ciudades, cubriendo las necesidades de abastecimiento incluso en escenarios de restricción por contaminación y creando empleo de calidad. Con solo un año de experiencia ya están presentes en 11 ciudades.

¡Agradecemos a todos los miembros de la plataforma su apoyo a esta iniciativa! 

Pin It on Pinterest