| Una apuesta por el emprendimiento innovador y la movilidad sostenible |

 

El Business Factory Auto (BFA) ha resultado ganador del “I Premio Nacional de Movilidad” en la categoría “ONG, Fundación, Asociación”. Esta aceleradora, específica del sector de automoción, tiene como objetivo acelerar y consolidar proyectos de movilidad y de Industria 4.0, transformándolos en empresas innovadoras, viables y escalables que atraigan y retengan talento; contribuyendo a mejorar la sostenibilidad y posicionamiento de la industria gallega de automoción en un entorno ecoeficiente y sostenible. Cubre todo el ecosistema de movilidad según la CE: Industria 4.0, procesos, producto, moto, coche, car-sharing, aftermarket, puntos de recarga, etc. Es un modelo único donde startups pueden realizar pilotos reales en las empresas para validar tecnologías con un equipo de tutores del Sector.

La iniciativa Business Factory Auto (BFA) fue puesta en marcha en el año 2016 por la Xunta de Galicia, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, el Centro de Vigo de Stellantis y el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), que se encarga de su gestión, para promover y apoyar el emprendimiento y la innovación en la industria de automoción. En las cuatro primeras ediciones de la aceleradora se han cosechado grandes resultados: la creación de 53 nuevas empresas, que han generado 450 puestos de trabajo cualificados en Galicia y 82 millones de euros de facturación agrupada.

 

Business Factory Auto

 

El encargado de recoger el galardón en la gala, celebrada en La Nave Madrid, fue el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, que ostenta la presidencia de la iniciativa BFA.

Conde hizo extensivo el premio a todas las entidades promotoras de la iniciativa, el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), Grupo Stellantis y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, así como a todo el ecosistema que hace posible el buen funcionamiento de la aceleradora: el equipo que lo gestiona, a los miembros de la comisión ejecutiva, a los tutores, a todos los emprendedores que ya han pasado por la aceleradora, a las empresas que trasladan sus necesidades y a las que permiten a los proyectos hacer pilotos en sus instalaciones. Todo este engranaje contribuye a mejorar la competitividad de la industria gallega de automoción.

Sin duda, siguiendo las palabras del presidente del BFA, Francisco Conde, este premio supone “sobre todo un reconocimiento al esfuerzo que está haciendo el sector de la automoción en Galicia, que está trabajando en la movilidad conectada y sostenible, en clave de transición digital y ecológica”.

Con este nuevo galardón, el Business Factory Auto se sigue consolidando como pieza clave del Sector de Automoción de Galicia y prueba de ello son los anteriores premios que ya ha recibido, tanto en España como en Europa, en los últimos años:

  • Diciembre 2020: premio en la categoría de mejor aceleradora en los South Europe Startup Awards
  • Junio 2019: reconocimiento por la iniciativa Startup Europe Awards de la Fundación Finnova y la DG Connect de la Comisión Europea como el primer “Mobility Startup Europe House”
  • Marzo 2019: premio internacional a la mejor práctica por la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional (EURADA)
  • Diciembre 2018: reconocimiento a nivel nacional por la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (Fenaeic)
  • Octubre 2018: premio a la “mejor práctica desarrollada en un parque tecnológico” de la Asociación de Parques Empresariales y Tecnológicos de España (APTE)

Por tanto, el BFA suma un reconocimiento más al trabajo conjunto y buen saber hacer de la industria de automoción, de la Xunta de Galicia y del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

Más información en http://www.bfauto.es/es/

¡Enhorabuena!

 

#PremiosMovilidad

#MovilidadSostenible

Pin It on Pinterest