EVBox, empresa que impulsa soluciones inteligentes de recarga para vehículos eléctricos por todo el mundo, se ha unido a la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible dando un paso más en su compromiso por conseguir un futuro libre de emisiones.

EVBox prevé un futuro donde el transporte diario será pura tecnología, con cero emisiones, autónomo y con una infraestructura de recarga sostenible. Por ello, desde 2010, ofrece soluciones integrales de recarga que incluyen software, hardware y servicios.

En palabras de Borja Moreno, director regional de EVBox Ibérica: “La innovación y la tecnología son y serán esenciales para prosperar en este mundo que cada vez es más competitivo, exigente y con necesidades tan cambiantes. La sostenibilidad, las energías renovables y la movilidad eléctrica son factores clave para mitigar el cambio climático y, al mismo tiempo, nos ayudan a proteger nuestros recursos naturales. Por todo ello, nos hemos unido a Empresas por la Movilidad Sostenible, para contribuir a un mundo más verde y por apostar por un futuro libre de emisiones”.

Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible: “En 10 años, debemos de tener 30 millones de vehículos cero emisiones rodando en las carreteras europeas, 5 de ellos en España. Para alcanzar este objetivo, en 4 años deberemos tener 100.000 mil puntos de recarga de acceso público en España y facilitar su interoperabilidad poniendo al usuario en el centro. Estamos encantados de poder contar con una organización como EVBox, clave en este sentido”.

 

EVBox

Su amplio portfolio cubre todas las necesidades de carga: desde los 3,7 kW en AC para la recarga residencial, hasta los 350 kW en DC para una recarga ultrarrápida en una electrolinera. Además, EVBox ofrece la conectividad de sus estaciones permitiendo así conectarlas a su Software de Gestión de Carga.

A día de hoy, EVBox se posiciona como líder del mercado tras haber instalado ya más de 200.000 estaciones en más de 70 países. Su plataforma de gestión utiliza los estándares de la industria OCPP y OCPI, convirtiéndola también en la plataforma con más interoperabilidad del mercado para dar servicio a más conductores de vehículo eléctrico.

En su ADN está la sostenibilidad. Y por ello, EVBox tiene el compromiso de plantar un árbol por cada estación instalada. Ya ha plantado más de 100.000, pero su misión es poder plantar más de 1 millón de cara a 2025.

Con más de 1.100 empleados y un tercio de su plantilla centrada en I+D+i, EVBox cuenta con oficinas en todo el mundo incluyendo Ámsterdam, Chicago o Madrid. Este año, EVBox se convertirá en una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Nueva York a través de una combinación de negocios con TPG Pace Beneficial Finance y los inversores iniciales BlackRock, Inclusive Capital, Neuberger Berman Funds y Wellington Management.

 

 

¡Bienvenidos!

#MovilidadSostenible

Pin It on Pinterest