First Stop, miembro fundador de la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible, ha presentado en Sevilla el primer punto nacional de una red de recarga rápida de vehículos eléctricos en un taller fotovoltaico.

Esta presentación forma parte del firme compromiso de First Stop con el medio ambiente y de su apuesta por convertirse en líderes en soluciones de movilidad.

La red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil del grupo Bridgestone, presentó a finales de noviembre en Sevilla su primer taller fotovoltaico que está ubicado en la avenida Kansas City. El acto fue presentado por José Manuel Ledo, director general de First Stop y Alvaro Cuñado, Mobility Manager.

Este punto de venta combina la generación renovable del autoconsumo mediante una instalación fotovoltaica, con las nuevas soluciones de movilidad para la recarga del vehículo eléctrico a través de la instalación de un cargador rápido de 50kW de potencia.

Desde Empresas por la Movilidad Sostenible aplaudimos esta acción que fomenta el uso del vehículo eléctrico como medio de transporte y que permite recargas en menos de 30 minutos. Entre los beneficios que aporta el autoconsumo energético podemos destacar los beneficios medioambientales y económicos.

Este taller fotovoltaico nace como resultado del firme compromiso que mantiene First Stop con el medio ambiente y la sostenibilidad, apostando por el uso de soluciones innovadoras para ser la primera red de talleres que contribuye de manera activa a resolver los desafíos medioambientales de nuestro tiempo. Además, esta acción también se suma al cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico Sevilla 2030.

José Manuel Ledo, Director General de First Stop mostró su satisfacción por haber escogido la ciudad de Sevilla para esta acción y destacó sus horas de luz al día, además de ser “una ciudad comprometida con el medio ambiente y donde, desde el primer momento, recibimos el apoyo de todas las autoridades, facilitándonos al máximo el desarrollo y la implementación de este tipo de instalaciones novedosas”, afirmó durante la presentación.

Los beneficios de un taller verde:

Más del 90% de la energía utilizada por el taller First Stop de Kansas City es generada por 72 módulos fotovoltaicos instalados en el tejado.

A nivel medioambiental este taller líder supone una importante reducción en la emisión de gases de efecto invernadero. La instalación evita cada año la emisión a la atmósfera de más de 15 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar cerca de 1.500 árboles. Respecto a los beneficios económicos, destacan el ahorro energético de entre el 80% y el 90% anual, un bajo coste de mantenimiento y una vida media de unos 25 años, lo que sitúa al periodo de amortización en el entorno de los 5 años.

Pin It on Pinterest