Nuestro miembro, Grupo ETRA, ha sido elegido por Grupo PSA como empresa recomendada

 

Grupo ETRA, miembro de la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible, es un gran grupo empresarial dedicado a poner al servicio de la sociedad las tecnologías más avanzadas en las áreas de movilidad, red de tráfico y transporte, alumbrado, energía, seguridad y comunicaciones.

Ahora, ETRA ha sido elegido por el Grupo PSA como empresa recomendada para facilitar la instalación de puntos de carga en España. Este acuerdo forma parte de la estrategia que está siguiendo PSA en toda Europa, forjando alianzas con empresas de los diferentes países.

Cada empresa colaboradora del grupo, en cada país, atenderá a las solicitudes de todas las marcas de PSA. Las soluciones de recarga propuestas se destinan tanto a viviendas individuales como a edificios colectivos, y los clientes profesionales están también incluidos en este servicio.

Grupo PSA, mediante la solución “one stop shop”, busca facilitar a sus clientes la compra e instalación de puntos de recarga, haciendo que el concesionario se ocupe de todo.

 

Recarga inductiva para autobuses 100% eléctricos

Punto de recarga inductiva del Grupo ETRA

Punto de recarga inductiva de la Línea 79 de la EMT

Además, ETRA desplegó en Madrid, el pasado mes de diciembre, el primer sistema de recarga inductiva para autobuses en España. Este innovador sistema es, además, uno de los pocos de su clase que operan en toda Europa.

Fue entregado a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y permite la operación de la línea 76 de autobús de manera ininterrumpida durante toda la jornada.

¿Cómo? Gracias a los dos puntos de carga inductiva situados en las cabeceras de la línea y a 5 autobuses 100% eléctricos. La carga se efectúa mediante un sistema de dos bobinas magnéticas: una de ellas situada en la parte inferior del autobús y la otra en la calzada.

De esta forma, ETRA se ha convertido en el principal proveedor de I+D+i, tecnología, ingeniería, instalación y operación de sistemas de Gestión y Control para la movilidad e infraestructuras inteligentes.

Pin It on Pinterest