Grupo Loalco, operador logístico con más de 15 años de experiencia que está apostando por la distribución urbana sostenible, se ha unido a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible.

El grupo logístico está abordando actualmente un proyecto de electrificación del transporte que verá la luz este jueves, 16 de diciembre. Se trata de Loalco Green, su HUB urbano sostenible en Zaragoza y el primer HUB de distribución urbana a nivel nacional cuyas instalaciones y flota son totalmente sostenibles.

José María Rubio, CMO de Grupo Loalco, comenta “la importancia de establecer patrones de colaboración con iniciativas como Empresas por la Movilidad Sostenible, que creen en el papel que el tejido empresarial logístico juega en la transición hacia una calidad de vida mejor para todos, y que trabajan por educar y unir en este sentido tanto al consumidor como al sector institucional como, por supuesto, a las propias empresas”

May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible,  asegura que “estamos encantados de contar con una empresa como Grupo Loalco, que está diseñando la “nueva era logística” que apuesta por el uso de HUBs urbanos y una última milla cero emisiones”.

Al adherirse a Empresas por la Movilidad Sostenible, Grupo Loalco también ha firmado el Pacto por la Movilidad Sostenible, impulsado por la plataforma.

El documento tiene el objetivo de impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización, para facilitar la toma de acción y ayudar a establecer acciones conjuntas para la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que nos hemos comprometido como nación.

 

GRUPO LOALCO Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

El proyecto Loalco Green HUB de Grupo Loalco sienta un precedente para la distribución de Última Milla, que por primera vez gestiona la capilaridad logística partiendo desde un modelo de centro urbano, el actual, que está regido por los nuevos perfiles de condiciones de acceso que se implantan en nuestras ciudades.

loalco green

Las claves son:

  • Flota 100% eléctrica, acompañada del expertise en la tecnología
  • Plataforma de alta rotación logística dentro del centro de la ciudad
  • Capilaridad total con cero restricciones de accesos
  • Autogeneración y almacenamiento de energía
  • HUB construido con selección estricta de materiales sostenibles
  • 0% Greenwashing, convencimiento total en la necesidad del cambio logístico
  • Escalabilidad total del formato desarrollado

El formato Loalco Green HUB es 100% clonable y su proceso de implantación ya se desarrolla en otras capitales españolas. Algunas entidades y marcas que colaboran con el proyecto: Ayto. Zaragoza, Mobility City, DGT, DGA, Endesa, Ingeteam, Fuso, Fiat, Toyota, etc.

¿Quieres asistir a la inauguración de Loalco Green este 16 de diciembre? ¡Puedes inscribirte aquí! En el evento, que tendrá lugar a las 11:00 h. en Loalco Green HUB (C/ Minas, 16, Zaragoza) se presentará el proyecto y contará con intervenciones de importantes representantes del Ayto. de Zaragoza, DGA y DGT.

 

Con su adhesión a Empresas por la Movilidad Sostenible, Grupo Loalco se suma a las más de 50 organizaciones que ya son miembros de la plataforma y que apuestan por una movilidad sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

¡Bienvenidos!

#MovilidadSostenible

Pin It on Pinterest