En Empresas por la Movilidad Sostenible contamos con organizaciones referentes que están impulsando una movilidad respetuosa con el medio ambiente, segura, inclusiva y sostenible. Un ejemplo de ellas es NACEX.

¡Sigue leyendo y conoce la visión, estrategia, hitos y retos de una de las compañías referentes para el envío de mensajería urgente de paquetería y documentación!

 

NACEX Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

NACEX, durante los últimos años y en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible, está incorporando progresivamente a su flota vehículos eléctricos y de bajas emisiones como bicicletas y patinetes eléctricos.

Además, apuesta por la renovación periódica de sus vehículos para garantizar las últimas tecnologías en seguridad y el cumplimiento medioambiental. De esta forma, el 75% de sus vehículos de ruta estructural cumplen con el estándar europeo Euro 6.

 

BUENAS PRÁCTICAS DE NACEX

NACEX movilidad sostenible

Desde hace un tiempo, NACEX viene calculando su huella de carbono por expedición. Este cálculo ha sido verificado por BVQI y ahora cada cliente tiene acceso a la información de las emisiones de sus envíos a través de su página web.

El compromiso de NACEX es la reducción de las emisiones en los próximos años. Para conseguirlo, están impulsando varias iniciativas, como la entrega a través de su red de puntos NACEX.shop, y limitando el número de intentos de entrega a particulares. Estas medidas reducen el número de desplazamientos en la última milla y, por tanto, las emisiones de CO2.

 

RETOS Y DESAFÍOS

Las empresas de mensajería urgente como NACEX, no solo se encuentran con regulaciones estatales, autonómicas, metropolitanas y municipales en materia de restricciones por el tipo de vehículo en zonas de bajas emisiones, sino también por regulaciones en materia de distribución de mercancías, en las que se restringen los horarios de acceso a determinadas zonas urbanas y el tiempo de carga y descarga.

Existen varias iniciativas que condicionan la movilidad y que están en fase de implementación. Todavía es una incógnita saber si solucionarán el sistema actual de distribución urbana de mercancías.

En relación con las infraestructuras de las ciudades, el limitado número de zonas de carga de vehículos eléctricos y zonas de estacionamiento de vehículos no contaminantes está frenando el incremento de la flota sostenible en su sector.

“Ante el aumento de envíos durante los últimos meses y con previsión al alza, el gran reto con el que nos encontramos actualmente es ser capaces de rebajar las emisiones en los repartos de la última milla, reduciendo el número de desplazamientos. En definitiva, garantizar la calidad de nuestro servicio sin comprometer el medio ambiente. Para ello, invertimos en investigación y últimas tecnologías como la Realidad Aumentada y el Big Data que dan soporte a nuestra app, NACEX Smart Delivery, para optimizar la gestión operativa en la distribución y reducir nuestro impacto ambiental” afirman desde NACEX.

 

Desde Empresas por la Movilidad Sostenible estamos encantados de contar con miembros como NACEX, que impulsan la movilidad sostenible.

¡Seguimos trabajando juntos!

#MiembrosPlataformaEMS

Pin It on Pinterest