Empresas por la Movilidad Sostenible está formada por organizaciones referentes que están impulsando una movilidad más sostenible, segura e inclusiva, como Norauto.

 

NORAUTO Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

La movilidad sostenible es una de las grandes apuestas de Norauto. Se consideran una empresa “comprometida con el medioambiente, la sostenibilidad y nuevas formas de movilidad más respetuosas. Una compañía que se ha adaptado a los cambios tecnológicos y sociales aportando diferentes soluciones de movilidad, desde el vehículo térmico, pasando por los vehículos híbridos y eléctricos que cada vez tienen más presencia en el parque español, hasta las nuevas soluciones de movilidad como patinetes, bicis y motos eléctricas”.

Y es que Norauto ha evolucionado y ha sido proactiva en línea con el mercado. De hecho, la compañía lleva más de 10 años apostando por la movilidad sostenible con la comercialización, por ejemplo, de bicicletas eléctricas.

 

BUENAS PRÁCTICAS DE NORAUTO

patinete norauto

Norauto quiere fomentar el uso de vehículos de movilidad personal más eficientes y, por ello, cuenta con amplio abanico de VMP dentro de su catálogo.

Facilitan su compra pudiendo el usuario adquirir cualquiera de estos vehículos eléctricos tanto en nuestras tiendas físicas como de manera online a través de su web www.norauto.es. “Queremos acercar así los vehículos de movilidad personal a todos los públicos, haciendo que la compra sea más accesible, fácil y sencilla”, afirman desde Norauto.

Fruto de este compromiso por una movilidad más segura y menos contaminante, han puesto en marcha la campaña «Dos ruedas = Un árbol». Por cada artículo de movilidad sostenible (bicicletas, patinetes y scooter eléctricos) que se vende, Norauto contribuye comprando créditos de compensación de carbono para financiar un proyecto de reforestación. Concretamente, la compañía compensa sus emisiones contribuyendo a la reforestación de 1,5 millones de árboles en el Parque Natural de Alcoroches (Guadalajara), que sufrió uno de los incendios más graves de España en el año 2012.

Igualmente, Norauto ha creado una guía que recoge las principales instrucciones de la Dirección General de Tráfico sobre el uso de patinetes y las ordenanzas municipales de determinadas ciudades de España. De esta forma, encontramos toda la normativa sobre el uso de patinetes eléctricos en un único documento, que se encuentra disponible en la página web de Norauto y que se facilita a todo usuario que adquiere un patinete eléctrico en la compañía.

 

RETOS Y DESAFÍOS

Sin duda alguna, una movilidad más eficiente y sostenible necesita un gran impulso. El futuro depende del compromiso de las empresas y de cada ciudadano que decide cambiar su forma de transporte por un medio más sostenible.

El objetivo de Norauto es seguir fomentando una movilidad respetuosa con el medioambiente y, por ello, seguirán llevando acciones encaminadas a fomentar medios de transporte más seguros y poco o nada contaminantes.

“Nuestros retos vienen relacionados con las nuevas tecnologías en materia de movilidad, en cómo acompañar a los automovilistas hacia vehículos menos contaminantes, realizar conversiones de motor, adaptarnos a las demandas del nuevo parque y participar en la creación de una infraestructura sólida, tanto de puntos de carga eléctrica como de uso de energías renovables. Además de seguir fomentando los servicios de reparación y soluciones integrales en torno a los patinetes, bicicletas y motos eléctricas”, afirman desde Norauto.

 

Desde Empresas por la Movilidad Sostenible estamos encantados de contar con miembros como Norauto, que impulsan la movilidad sostenible.

¡Seguimos trabajando juntos!

#MiembrosPlataformaEMS

 

Pin It on Pinterest