Es el primer vehículo adaptado a la normativa de la DGT de VMP que se desarrolla en el mercado español, y NACEX la primera compañía en incorporarlo

Los nuevos Scoobic eBox facilitarán a NACEX sus desplazamientos urbanos y reducirán sus emisiones

Este sistema supondrá una revolución para el reparto de última milla, al permitir el acceso a calles peatonales, edificios y locales transportando hasta 120 kg

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, ha colaborado con Scoobic, fabricante de vehículos eléctricos, en el desarrollo de un nuevo modelo de vehículo sostenible de micromovilidad eléctrica destinado a revolucionar la última milla: el Scoobic eBox, que cuenta con Bridgestone como partner europeo.

Este vehículo es el primero adaptado a la normativa de la DGT de VMP (Vehículos de Movilidad Personal) que se desarrolla en el mercado español, y facilitará a NACEX sus desplazamientos urbanos, contribuyendo así con su compromiso con el movimiento entregasostenible.org

El Scoobic eBox, vehículo 100% eléctrico, fabricado en España y con componentes europeos, sale al mercado después de un año de investigación y trabajo conjunto de NACEX y Scoobic, que han contribuido con su know-how al desarrollo de esta solución pionera para la distribución urbana. En 2022, NACEX será la primera compañía en incorporar a su flota 45 unidades del Scoobic eBox, y sumará nuevas unidades progresivamente durante los próximos años. En 2023, este transporte patentado por Scoobic, comenzará a usarse en otras grandes ciudades europeas.

Este vehículo eléctrico de última milla permitirá a las franquicias de NACEX realizar un 30% más de entregas por hora que una furgoneta convencional. 

¿Pero qué tiene de especial e innovador este vehículo? Se trata de un vehículo de reparto preparado para afrontar los retos más exigentes de la gestión de última milla gracias a su doble homologación, que permite conducirlo tanto de forma convencional como cualquier patinete, o haciendo las funciones de carro asistido, permitiendo el acceso a calles peatonales, edificios y locales. Además, este vehículo eléctrico se caracteriza por tener una autonomía ilimitada gracias a un novedoso sistema de intercambio de baterías. También destaca por su gran capacidad de carga, que permite a los repartidores de las franquicias de NACEX transportar hasta 400 litros y 120 kg. Y todo ello “made in Spain” ya que se producirá en Sevilla. Cuenta con alarma y un sistema de geolocalización de Webfleet.

Para Manel Orihuela, Director General de NACEX, “esta colaboración con Scoobic pone de manifiesto toda nuestra experiencia en lo que a la última milla se refiere y el compromiso que tenemos con el reparto sostenible y la búsqueda de nuevas soluciones para la distribución urbana de mercancías”. Y añade que “el eBox de Scoobic se ajusta a las necesidades de nuestras franquicias al combinar movilidad sostenible y practicidad en los entornos urbanos, cada vez más restrictivos para la circulación. Estas soluciones permitirán colaborar en la creación de las ciudades del futuro: libres de ruido, humo y atascos”.

Las entregas de última milla cada vez están adquiriendo un mayor protagonismo en las ciudades. Por ello, iniciativas como la de NACEX en colaboración con Scoobicd, que busca realizar entregas más sostenibles y al mismo tiempo amigables como la ciudad, son la base de lo que impulsa el movimiento entregasostenible.org -del que NACEX es impulsor- y un reflejo de hacia dónde debemos ir.

 

#ENTREGASOSTENIBLE 

#ECOMMERCERESPONSABLE

Pin It on Pinterest