La European Mobility Week, que tendrá lugar desde el 16 al 22 de septiembre, es una campaña europea que busca mejorar la calidad de vida y la salud pública a través de la promoción la movilidad sostenible y el transporte público en las ciudades.

Dicha campaña ofrece la oportunidad de presentar alternativas de movilidad a los residentes, así como explicarles los retos a los que se enfrentan las ciudades. Sumándose a esta iniciativa, las autoridades locales tendrán las herramientas para acercarse a los ciudadanos e invitarles a usar otras vías de transporte alternativas, plantear un debate sobre nuevas medidas, encontrar soluciones innovadoras para mejorar la calidad del aire, etcétera.

Este año, el tema es la multi-modalidad, exponiendo los diferentes tipos de transporte disponibles para hacer el mismo trayecto, de esta forma, se replantea la idea de moverse a través de las ciudades, además de tener un impacto medioambiental positivo.

Las ciudades inscritas podrán informar de todas las medidas que hayan tomado durante la semana de la movilidad y pasarán a ser candidatas a ganar el premio «European Mobility Week Award 2018»

¿Te apuntas a la movilidad sostenible?

Pin It on Pinterest