Ricardo PLC, empresa multinacional de ingeniería y consultoría medioambiental especializada en los sectores del transporte, energía y sostenibilidad se ha unido a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible.

Ricardo PLC, fundada en Reino Unido en 1915, ha centrado sus esfuerzos, desde hace más de 40 años, en el sector de la energía y el medioambiente con Ricardo Energy & Environment, con más de 800 empleados repartidos en las más de 38 oficinas y 13 centros que tiene en todo el mundo – incluso, desde 2021, en Madrid, España.

Los expertos de Ricardo asesoran gobiernos nacionales y locales, la Comisión Europea, y empresas multinacionales, en temas relacionados con la descarbonización del transporte y la economía circular; también cuentan con un equipo de especialistas en calidad del aire (uno de los más grandes a nivel mundial) y proporcionan apoyo a ciudades sobre Zonas de Bajas Emisiones.

Lorenzo Casullo, director de Transporte Sostenible en Ricardo, afirma que “la transición hacia una movilidad sostenible es el papel clave de Ricardo como empresa internacional; nuestra adhesión a Empresas a por la Movilidad Sostenible reafirma este compromiso con un enfoque en los desafíos para España y otros países hispanohablantes”

Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, asegura que “es el momento de diseñar e implementar nuevas soluciones de movilidad que contemplen todos los impactos con una visión 360. Por ello, es un lujo que se una a Empresas por la Movilidad Sostenible la organización visionaria a nivel mundial en este sentido, que ha participado en proyectos históricos como el establecimiento de la primera “Zero Emissions Zone” de Londres, más aún en un momento donde las Zonas de Bajas Emisiones serán claves a nivel nacional”.

Al adherirse a Empresas por la Movilidad Sostenible, Ricardo también ha firmado el Pacto por la Movilidad Sostenible, impulsado por la plataforma.

El documento tiene el objetivo de impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización, para facilitar la toma de acción y ayudar a establecer acciones conjuntas para la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que nos hemos comprometido como nación.

 

RICARDO PLC Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

En cada tarea que asumen, desde Ricardo siguen comprometidos con el espíritu de su fundador, Sir Harry Ricardo, ingeniero innovador que en 1915 se embarcó en una misión para “maximizar la eficiencia y eliminar residuos” y hoy día, para crear un mundo seguro y sostenible.

Y es que Ricardo tiene una visión de un mundo donde todos podemos vivir vidas sostenibles, haciendo hincapié en la calidad del aire, el acceso a agua limpia, el uso de energía limpia, los viajes seguros y sostenibles, y la conservación de recursos.

Así, la compañía prioriza la sostenibilidad a través de operaciones seguras y eficientes, utilizando los recursos y la energía de manera inteligente y viajando de manera segura y sostenible.

Con su adhesión a Empresas por la Movilidad Sostenible, Ricardo PLC se suma a las más de 50 organizaciones que ya son miembros de la plataforma y que apuestan por un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

¡Bienvenidos!

 

#MovilidadSostenible

Pin It on Pinterest