La 8ª edición del ‘SUMMIT 2024: Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas’ reunió el pasado 22 de febrero a profesionales, administración e industria para debatir en torno al presente y futuro de la movilidad. 

¡No te pierdas la vídeonoticia!

 

Los mensajes claves de las instituciones

¿Cuándo entrará en vigor la Ley de Movilidad Sostenible? ¿Qué cambios traerá consigo? ¿Qué implica que la “Sostenibilidad” esté integrada en el nuevo nombre del Ministerio? A estas preguntas dio respuesta José Antonio Santano, secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, durante su intervención, que puedes volver a ver a continuación.

Y la Comunidad de Madrid, ¿en qué está trabajando? ¿Habrá una Ley de Movilidad para toda la comunidad? ¿Cómo se abordará la relación entre municipios? ¿Cuáles son sus prioridades? En torno a estas preguntas giró el discurso de Luis Miguel Torres, director general de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, que también puedes volver a ver a continuación.

 Pero ¿Cómo se está diseñando la ciudad de Madrid para integrar la Movilidad? ¿Cómo está abordando el diseño de una movilidad sostenible?, ¿Qué medidas se han llevado a cabo para conseguir cumplir en 2023 por segundo año consecutivo con los límites de la UE? ¿Cuál es la estrategia que se está siguiendo o qué resultados están dando las ZBE? En torno a estas preguntas giró la intervención de Lola Ortiz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad – Ayuntamiento de Madrid durante la mesa de debate “El diseño y la movilidad sostenible: Aliados en la transformación urbana”.

Y es que el SUMMIT 2024 empezó el 19 de febrero con un evento satélite en el marco del Madrid Design Festival. Desde Empresas por la Movilidad Sostenible organizamos junto al Design Institute of Spain (D!OS), con el objetivo de hablar, por primera vez, de la  importancia del binomio Diseño y Movilidad.

Moderada por May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, la mesa contó también con la participación de:

  • David Moreno Montejo, Senior Asset Manager, Merlin Properties
  • César Frías, socio director MORPH
  • Borja Hormigos, P.R.& Press manager en BMW Group España
  • Juan Mellen, presidente del Design Institute of Spain

Puedes leer aquí un resumen del encuentro y no olvides participar en el sondeo:

PARTICIPA EN EL SONDEO

Mensajes en línea con la estrategia e iniciativas que desde Empresas por la Movilidad Sostenible hemos desarrollado desde el inicio, como compartió May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, cuya intervención también puedes volver a ver a continuación.

Un año más, el SUMMIT 2024 ha contado con el apoyo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y ha formado parte de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, es.movilidad, y del movimiento European Climate Pact, con el que Empresas por la Movilidad Sostenible contribuye a conectar y compartir conocimiento, y a desarrollar e implementar soluciones. 

Asimismo, esta edición ha contado con la colaboración de Alphabet, MIDAS, KIA, Bosch Service Solutions, XCharge, Allianz Partners, El Corte Inglés, Etecnic, Webfleet, Astara Move, Ilunion y AEEVCOS.

 

#MovilidadSostenible #SummitEMS2024 #SmartMobilitySpain  #EUClimatePact

Pin It on Pinterest