La compañía apuesta por la integración de la sostenibilidad en los procesos de desarrollo y reposicionamiento de sus activos para minimizar su impacto en el medio ambiente.

 

Su adhesión a esta plataforma se hace en el marco de Merlin Hub, el mayor Business Hub de Europa que tiene la movilidad sostenible como pilar principal en su estrategia.

MERLIN Properties reitera su compromiso con la sostenibilidad y se une a la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, un paso más que muestra la importancia de integrar la sostenibilidad en los procesos de desarrollo y reposicionamiento de sus activos para minimizar su impacto en el medio ambiente.

La compañía está inmersa en diversos proyectos que le permitirán gestionar su actividad de manera más responsable, asegurando la consecución de objetivos sostenibles en el tiempo y la creación de valor compartido para sus grupos de interés. Entre sus avances en esta materia se encuentra la adhesión a la plataforma, que tiene como objetivo impulsar la movilidad sostenible a través de la colaboración entre organizaciones capaces de producir un cambio con soluciones reales, guiando a sus miembros para que la movilidad respete el medio ambiente y sea segura e inclusiva. Esta colaboración se lleva a cabo en el marco de Merlin Hub, el mayor Business Hub de Europa en el norte de Madrid que cuenta con 327.438 m2, 33 edificios unidos física y emocionalmente a través de experiencias, flexibilidad, sostenibilidad, contenidos, tecnología y movilidad.

Además, Merlin Hub ha creado su propia Oficina de Sostenibilidad y Movilidad (OSM) para liderar e implementar todas las iniciativas relacionadas con la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de sus espacios. La OSM está desarrollando un ambicioso proyecto de Planes de Transporte al Trabajo (PTT) compuestos por diversas medidas como: Mobility as a Service, transporte a la demanda, carpooling, carsharing y motosharing, desplazamientos a pie y en bicicleta, gestión eficiente de los aparcamientos y aparcabicicletas y vestuarios. Todo ello con el fin de mejorar y promover desplazamientos diarios mucho más sostenibles y eficientes.

En palabras de Fernando Ferrero, Director de MERLIN Properties, “somos conscientes de que la movilidad urbana tiene un gran impacto en los índices de contaminación, congestión y consumo de recursos. Por ello, procuramos promover un modelo moderno y bajo en emisiones que fomente el empleo de otras alternativas de transporte” a lo que añade “Poder formar parte de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible para nosotros es una forma de reconocimiento al trabajo que venimos haciendo para ser un agente activo en la transformación de los hábitos de movilidad en el ámbito de las oficinas”.

Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible afirma que “la movilidad laboral está en pleno cambio y es fundamental integrar soluciones de movilidad asociadas a los espacios. Por ello, estamos encantados de que empresas referentes como MERLIN Properties, que apuestan por la sostenibilidad y la integración de la movilidad en su estrategia, y que generan impacto positivo tanto internamente como hacia sus clientes, formen parte de Empresas por la Movilidad Sostenible”.

¡Bienvenidos!

 

#MovilidadSostenible

Pin It on Pinterest