• Empresas por la Movilidad Sostenible ha participado en el diálogo “Movilidad Inteligente tras el COVID-19” de la Cátedra Vectalia de la Universidad de Alicante

La crisis del coronavirus ha cambiado por completo nuestra forma de hacer las cosas, entre ellas nuestros desplazamientos. Estos aspectos se han tratado en el diálogo “Movilidad Inteligente tras el COVID-19” de la Cátedra Vectalia de la Universidad de Alicante, moderado por Andrés Piñate, director de Marketing de Vectalia.

Los expertos Jesús Suso Lázaro, director territorial de Vodafone en C.V, Murcia y Baleares, Martín Jiménez García, Telco Partner Account Manager en Google para la división Cloud, y May López Díaz, asesora y experta en Movilidad y Sostenibilidad y directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible han analizado los cambios que el coronavirus ya ha provocado y seguirá provocando en los hábitos a la hora de desplazarse.

Movilidad inteligente: la tecnología es clave

Si algo está claro es que la tecnología es ahora más necesaria que nunca. El comercio virtual o el teletrabajo han llegado de forma obligada por el confinamiento, pero para quedarse.

“Muchas empresas no estaban geolocalizadas y ahora con la desescalada, los usuarios, para salir de casa, necesitan saber si esos negocios están abiertos o no, horarios o si se paga solo con tarjeta, entre otras cosas. Por eso lanzamos EMSgo, una web app gratuita y disponible para todos los comercios y usuarios que tiene el objetivo de reactivar la economía y garantizar trayectos eficientes. Si un comercio quiere conectar con el cliente, tiene que estar digitalizado y actualizar su información”, ha apuntado May López.

Por su parte, Martín Jiménez ha explicado que “los negocios han tenido que cambiar su forma de comunicarse y a muchos de ellos los pilló desposicionados. Esta nueva realidad ha venido para quedarse y ahora que los empleados están lejos de sus centros de trabajo necesitan herramientas que les permitan trabajar desde donde sea».

Además, Jesús Suso ha indicado que tecnologías como el 5G “serán el futuro y también van a cambiar la forma de comportase que tienen las empresas. La crisis sanitaria ha acelerado dos efectos: el e-commerce y el teletrabajo. La situación de pandemia ha adelantado en años algo que hubiera llegado más tarde y que parece que no va a desaparecer con la nueva normalidad”.

¡A continuación puedes ver el diálogo completo!

 

Pin It on Pinterest