Imágenes cortesía de Norauto (izquierda) y FirstStop (derecha)

 

La movilidad es un ámbito que cambia de manera constante. Nuevas medidas, leyes, moratorias… siempre hay algo nuevo. Ni siquiera las inclemencias del tiempo logran parar la movilidad. Por ello, desde EMS hemos recopilado información de la nueva Instrucción Técnica de la DGT sobre los VMP y de la moratoria de Madrid Central.

¡Sigue leyendo para conocer las últimas noticias en materia de movilidad!

 

Nueva Instrucción Técnica de la DGT sobre los VMP

El 2 de enero entró en vigor una nueva Instrucción Técnica de la DGT que regula la situación de los patinetes y de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en general.

Desde el 2 de enero: 

Los patinetes y VMP de una única plaza con una o más ruedas quedan definidos como vehículos, por lo que son considerados como tal a todos los efectos. De esta manera, están obligados a cumplir con las normas de circulación como cualquier otro coche o moto.

Ø En este caso, quedan excluidos los vehículos para personas con movilidad reducida.

Los patinetes, por su parte, deben circular entre 6 y 25 km/h y nunca podrán hacerlo por las aceras.

Ø De igual forma, queda prohibida la circulación de los mismos en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos. También queda prohibido conducir con auriculares o usando el móvil. En el caso de los menores de edad, serán los padres quienes respondan por ellos. 

Todos los VMP necesitan un certificado de circulación que acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos incluidos en el manual de características que recogerá próximamente una resolución de la DGT. Este certificado será obligatorio dos años después desde que se publique la citada resolución.

 

Moratoria Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid acordó el pasado 22 de diciembre establecer una moratoria a la entrada en vigor de las nuevas restricciones de Madrid Central dada la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos. 

La moratoria aprobada extiende los permisos concedidos actualmente a determinados vehículos sin categoría ambiental.

 

Desde Empresas por la Movilidad Sostenible ayudamos a aquellas organizaciones que lo necesiten a llevar a cabo el cambio de flota de cara a cumplir con la nueva Ordenanza de Movilidad, en la que ya trabaja el ayuntamiento y cuya previsión es que se apruebe durante el 2021. 

 

#MovilidadSostenible

Pin It on Pinterest