Muchas cosas han cambiado en los últimos años y una de ellas es la movilidad. Las nuevas formas de movilidad, los protocolos anticontaminación, una mayor concienciación de la sociedad por el cuidado del medio ambiente… son algunos de los factores que han transformado nuestra forma de movernos.
Pero ¿qué es lo que realmente mueve al cliente de movilidad? A esta pregunta ha querido dar respuesta Motorpress Ibérica a través de BestXperience, el primer estudio europeo de experiencia de cliente de movilidad urbana, y en el que hemos colaborado desde Empresas por la Movilidad Sostenible.
Un estudio que recoge la experiencia de más de 10.000 consumidores de España, Francia, Italia, Alemania e Inglaterra.
¡Aquí tienes algunas conclusiones!
BEST XPERIENCE – CONCLUSIONES
- Aunque los servicios de movilidad compartida no dejan de crecer, el vehículo en propiedad es todavía muy importante en la mentalidad del cliente: aunque ya un 15% de los encuestados podría plantearse renunciar a un coche en propiedad.
- La probabilidad de comprar un coche eléctrico o híbrido es muy elevada; siendo estos vehículos la opción más clara para los usuarios de cara a la próxima compra de vehículo nuevo.
- El transporte público es el medio de transporte alternativo más usado ¡y mejor valorado! por los españoles.
- Las bicis compartidas son el servicio que tiene una mayor tasa de recompra o reutilización.
- Los clientes valoran la simplicidad de contratación y uso. Buscan comodidad, disponibilidad y disfrutan del acceso a una amplia gama de servicios.
Estas son solo algunas conclusiones del estudio Best-Xperience, elaborado por Motorpress Ibérica y Buljan&Partners.
#MovilidadSostenible