La digitalización y la sostenibilidad son dos ejes claves hoy en día y, cada vez más, van de la mano. Y es que la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una organización supone un impulso para la misma, permitiéndole cubrir las nuevas demandas de los clientes, así como abordar los retos ambientales y, como consecuencia, mantenerse en el futuro.

La empresa tecnológica FIELDEAS, miembro de Empresas por la Movilidad Sostenible, se encarga, precisamente, de dar ese impulso a la digitalización de las operaciones de negocio en campo de las compañías. Y eso es lo que ha hecho con su solución tecnológica Track and Trace y otro de nuestros miembros, Repsol.

 

Caso de éxito: Repsol y FIELDEAS Track and Trace

El pasado mes de junio, nuestros miembros Repsol y FIELDEAS pusieron en marcha el proyecto Track and Trace, un nuevo servicio que la compañía energética implantó, gracias a la tecnología de FIELDEAS, y que le ha permitido digitalizar la entrega de producto a sus clientes.

¿El objetivo? Potenciar la seguridad en las operaciones de transporte a través de un sistema de trazabilidad, mejorar el servicio al cliente, reducir el impacto ambiental de sus operaciones y optimizar el uso de personal y equipos.

Según FIELDEAS, gracias a Track and Trace se pueden obtener datos de la ruta de la mercancía, de la carga, los trayectos, los hitos y la llegada a su destino, y también aporta información sobre la entrada y la carga y descarga que se haya llevado a cabo. “Obteniendo toda esta información, se eliminan los black boxes o los puntos negros donde no se puede tener una visión completa del estado de la mercancía que está en tránsito por la cadena de suministro”, apuntan desde la plataforma tecnológica.

Por su parte, Repsol afirma en un comunicado que “con esta apuesta por la digitalización confiamos en mejorar el servicio que ofrecemos, poniendo a disposición de los clientes la información más fiable y actualizada a cada momento, para simplificar la labor de recepción de nuestros envíos”.

track and trace

Los resultados de este proyecto ponen de manifiesto el éxito del mismo. Según los datos ofrecidos por Repsol y FIELDEAS, el software Track and Trace ha permitido a la compañía energética:

    • Gestionar más de 33.000 geoposiciones
    • Realizar un seguimiento a transportistas durante más de 120.000 km
    • Tener a más de 800 conductores utilizando la aplicación
    • Controlar de manera rápida y eficaz las 11.000 operaciones que realizan al mes
    • Continuar abasteciendo a unos 5.000 puntos de entrega repartidos por Europa

Gracias a este sistema se han cumplido los objetivos planteados, tanto que Repsol está estudiando implantarlo en los transportes marítimos.

Este caso de éxito es un ejemplo de cómo las alianzas, la colaboración y cooperación son claves para avanzar en la sostenibilidad. Desde Empresas por la Movilidad Sostenible, como uno de nuestros objetivos, fomentamos las alianzas entre las organizaciones que forman parte de la plataforma, porque “juntos llegamos más lejos”.

#MovilidadSostenible

#Alianzas

 

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