La crisis del COVID-19 nos ha obligado a frenar en seco, tanto a nivel personal, como a nivel laboral. Nos ha obligado a parar, pensar e incluso volver a priorizar, y a valorar lo que realmente importa. Y, sobre todo, nos ha obligado a demostrar nuestra responsabilidad, algunos quedándonos en casa y otros acudiendo a su puesto de trabajo, aún a riesgo de exponerse, por ser esencial para garantizar la seguridad del resto.

Sin embargo, si algo bueno nos está demostrando esta situación, es el acto de generosidad, compromiso y responsabilidad de gran parte de la sociedad, que se vuelca por aportar un poco más, conscientes de que #JuntosLoSuperaremos.

Y al igual que muchas personas, son muchas las organizaciones que están dando un paso al frente y asumiendo la responsabilidad de contribuir con aquello que saben y pueden hacer. Compromisos que debemos visibilizar, ya que esto ayudará a que generen un mayor impacto e inspiren a otras organizaciones y empresas a sumarse en la misma dirección.

Es por ello por lo que, desde Empresas por la Movilidad Sostenible, os queremos compartimos iniciativas que han puesto en marcha algunos de nuestros miembros.

CRUZ ROJA

Desde Cruz Roja han lanzado el ‘Plan Cruz Roja Responde’, con el objetivo de atender a toda la población en general, y a los colectivos más vulnerables en particular, que puedan verse afectados por el COVID-19. El plan supone la mayor movilización de recursos y capacidades que se ha producido en su historia y estará en marcha los próximos dos meses.

El traslado de altas hospitalarias de pacientes positivos en COVID-19, el apoyo facultativo telefónico al SUMMA 112 y la gestión directa de la emergencia social, son algunas de las nuevas competencias en las que está colaborando Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Además, Cruz Roja ha participado en el montaje del albergue provisional desplegado en IFEMA, con capacidad para 150 personas, que dará techo a aquellos ciudadanos que se encuentren en situación de calle.

En un momento en el que la ayuda social es más importante que nunca, Cruz Roja ha lanzado este plan que llegará a más de 1.350.000 personas, movilizando a más de 40.000 voluntarios y abriendo la colaboración a todos los que quieran ayudar, sean ciudadanos, empresas u organizaciones.

FIRST STOP

Para que muchos podamos quedarnos en casa, hay actividades esenciales que no pueden parar. Y para garantizar que no paran, son empresas como First Stop las que asumen su compromiso de continuar dando servicio.

La cadena de talleres First Stop, ante la irrupción del COVID-19, ha lanzado la campaña ‘Ayuda a los que ayudan’ ofreciendo asistencia en carretera gratuita para todo el personal sanitario: médicos, enfermeros y farmacéuticos.

Se trata de un servicio que ya está activo las 24 horas del día, de lunes a domingo. Todo aquel que sufra un pinchazo en su vehículo, podrá llamar a los servicios móviles que se han habilitado y se le ofrecerá un servicio ‘in situ’ totalmente gratuito.

OCTOBER

Esta situación de emergencia sanitaria conlleva una situación económica también adversa. Y es en estos momentos donde toda ayuda cuenta. Por eso, la plataforma de préstamos October ha anunciado la congelación de las cuotas de sus clientes PYMES durante los próximos tres meses, como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Esta medida será implantada en España, Francia, Italia, Países Bajos y Alemania, y supondrá una ampliación de 3 meses en el plazo de vencimiento de los préstamos obtenidos a través de su plataforma. De esta manera, la comunidad de inversores particulares e institucionales solo recibirá intereses durante el periodo que dure la congelación.

Una muestra de compromiso que ayudará a mitigar el impacto de la crisis en las empresas.

GIC

Desde GIC ofrecerán, todo el tiempo que dure el Estado de Alarma, la recarga gratuita en toda su red de carga rápida para agradecer la labor del personal sanitario, repartidores y taxistas.

Con esta iniciativa, todos aquellos que continúan ofreciendo sus servicios solidarios podrán seguir haciéndolo de manera gratuita durante este periodo.

FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI

Por su parte, la Fundación Juan XXIII Roncalli se ha unido a la iniciativa de Los Secretos para vencer al coronavirus quedándose en casa, “pero a tu lado”.

 

Estamos convencidos de que, para superar la crisis del COVID-19, es necesaria la unión y colaboración de todos nosotros. Nuestro compromiso y responsabilidad como empresas, administración y ciudadanos, será esa oportunidad que toda crisis ofrece para asentar las bases de las organizaciones, compañías y sociedad que queremos y debemos ser.

Y tú ¿de qué forma estás contribuyendo? ¿Nos cuentas tu iniciativa?

#EsteVirusLoParamosUnidos

#SomosResponsables

Pin It on Pinterest