Comenzamos el 2022 con objetivos marcados y retos a abordar en torno a la movilidad. Objetivos y retos enfocados, en gran parte, a la reducción de emisiones de CO2; la apuesta por energías renovables y la descarbonización de la economía; el rediseño de la movilidad en las ciudades y el establecimiento de las zonas de bajas emisiones… y todo ello garantizando la sostenibilidad desde el punto de vista ambiental, económico y social.

Para dar respuesta a estos retos y objetivos será necesario apostar por el desarrollo y uso de la tecnología; el conocimiento y las capacidades industriales; y nuevos modelos de negocio.

¡Te dejamos 3 noticias relacionadas que quizá no conozcas!

 

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD SEGURA, SOSTENIBLE Y CONECTADA 2030

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, que supone la hoja de ruta que guiará las actuaciones del Mitma en materia de transporte, logística y movilidad en los próximos años.

Supone una reforma importante de las políticas que tradicionalmente se venían aplicando, pasando de una visión fundamentada en la inversión en nuevas infraestructuras a un enfoque basado en la movilidad cotidiana de sus ciudadanos, la sostenibilidad ambiental del transporte y su digitalización.

La Estrategia está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) como una reforma del Componente 6 y su aprobación supone cumplir uno de los hitos pactados con la Comisión Europea para recibir 69.510 millones de euros en ayudas para impulsar y transformar la economía tras la Covid-19.

Más información

 

PERTE DE ENERGÍAS RENOVABLES, HIDRÓGENO RENOVABLE Y ALMACENAMIENTO

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (ERHA), para desarrollar tecnología, conocimiento, capacidades industriales y nuevos modelos de negocio que refuercen el posicionamiento del país en el campo de las energías limpias.

Sus instrumentos y medidas movilizarán una inversión total superior a 16.300 millones de euros para construir una transición energética “designed & made in Spain”, maximizando las oportunidades económicas, industriales, laborales, de innovación y de implicación de la ciudadanía y las Pymes. Permitirá crear más de 280.000 empleos, entre directos, indirectos e inducidos en el resto de la economía.

Más información 

 

AYUDAS PARA INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno destinará 91 millones de euros a ayudas para infraestructuras ambientales, sociales y digitales en 184 municipios ubicados en zonas incluidas en los procesos de los convenios de transición justa.

Las subvenciones irán dirigidas a financiar el coste de ejecución de proyectos en inmuebles y espacios públicos y bienes de dominio público. Permitirán la rehabilitación y transformación para nuevos usos de bienes, espacios y terrenos de titularidad pública, que refuercen el componente social, medioambiental y digital de los espacios públicos o ayuden a la creación de otros nuevos.

Los beneficiarios podrán ser entidades locales, diputaciones y comunidades autónomas uniprovinciales que desarrollen proyectos en municipios de las zonas de transición justa.

Más información

 

En Empresas por la Movilidad Sostenible estamos convencidos de que 2022 será un año de desafíos y retos, pero también de oportunidades. 

¡Seguimos creciendo y avanzando juntos!

 

#MovilidadSostenible

 

 

Pin It on Pinterest