SEM 2020, del 16 al 22 de septiembre

 

Un año más tiene lugar la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2020), una iniciativa que surgió en Europa en 1999 y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea desde el año 2000. Se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre realizando actividades para promover una movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Este año el tema elegido por la Comisión Europea para la campaña es “Por una movilidad sin emisiones”. Una muestra más de la voluntad por alcanzar el objetivo de conseguir la neutralidad en las emisiones de carbón en el año 2050.

Como no podía ser de otra forma, Empresas por la Movilidad Sostenible participa, un año más, en la SEM 2020 a través de una campaña de divulgación y sensibilización a favor de la movilidad sostenible. Un compromiso que la plataforma tiene desde sus inicios en octubre de 2019 y que se ve reforzado en fechas señaladas como la Semana Europea de la Movilidad.

Para ello, Empresas por la Movilidad Sostenible difundirá la importancia de la movilidad sostenible a través de diferentes medios de comunicación, participando en especiales sobre movilidad sostenible organizados por Corresponsables, medio de referencia en RSC, y FuturEnergy, medio de referencia en eficiencia energética.

Además, la plataforma participará en diferentes encuentros como el especial de movilidad del programa de radio Ecogestiona, que se celebrará durante la SEM; Proyecto Zero, encuentro organizado por El País e Iberdrola y con la colaboración de Correos; II Congreso Mundial de las Letras Hispanas y Mujeres y Hombres Girasol «Miguel de Cervantes, Emilia Pardo Bazán y César Vallejo», organizado por ASORBAEX; y la jornada organizada por el INECO sobre planes de movilidad al trabajo.

 

Nuestros miembros

Nuestros miembros también participarán en la SEM 2020 a través de diferentes iniciativas.

Por ejemplo, desde Norauto van a lanzar un reto interno en torno a la movilidad sostenible con el objetivo de que los empleados realicen los máximos desplazamientos sostenibles posibles durante este mes, pero sobre todo crear una permanencia a medio y largo plazo. Los empleados que más kilómetros sostenibles hagan optarán a una serie de premios por zonas.

Desde Cruz Roja continuarán con su labor de comunicación en redes sociales a través de vídeos de personas voluntarias y personal laboral que se desplaza de manera sostenible a sus sedes.

Dachser ha anunciado que ha estado realizando operaciones de prueba con un vehículo 100% eléctrico en las calles de Madrid, lo que marca un nuevo paso para el operador logístico que busca realizar entregas urbanas sin emisiones.

Para para mejorar la movilidad de las ciudades a través de la bicicleta, Cabify ha impulsado Bive, una aplicación que busca reducir el número de coches particulares. Una apuesta decidida por impulsar el uso de la bicicleta como una opción de movilidad sostenible, que reduce las emisiones y permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En la misma línea, Cycling Friendly, para impulsar el uso de la bicicleta, ha instalado en el Centro Comercial Mallorca Fashion Outlet, con la participación del Ayuntamiento de Marratxí, unos lockers gratuitos que permiten guardar las bicicletas de los visitantes de forma segura.

Por su parte, emovili, recientemente ha irrumpido en Cataluña de la mano de YEP para consolidar su posición como un referente en el ámbito de soluciones de infraestructura de recarga de vehículo eléctrico a nivel nacional y reforzar su presencia en el territorio catalán ofreciendo un servicio de proximidad. Con motivo de la SEM 2020, donará dos puntos de recarga al Ayuntamiento de Alcobendas como acción del mes de emovili PLANET.

SEM 2020

Desde la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible animamos a todas aquellas organizaciones comprometidas con el cambio a participar en la SEM y a inscribir todas sus iniciativas en los Premios Nacionales de Movilidad.

#PorUnaMovilidadSinEmisiones

 

 

Pin It on Pinterest