Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021, una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Este año, el tema elegido por la Comisión Europea para la campaña es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema de la campaña es «Por tu salud, muévete de forma sostenible». 

 

Nuestras iniciativas

Desde Empresas por la Movilidad Sostenible, colaboramos con la SEM 2021 con la puesta en marcha de dos iniciativas:

  • Firma del Pacto por la Movilidad Sostenible: con la firma del pacto, desde Empresas por la Movilidad Sostenible y junto a las organizaciones que forman la plataforma, muchas de ellas referentes en movilidad sostenible, estamos impulsando el cambio, marcando y estableciendo cuáles son los principios en los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización, para facilitar objetivos comunes que simplifiquen la toma de acción y ayuden a establecer acciones conjuntas para la consecución de objetivos. Buscamos, no solo que nuestros miembros se comprometan, sino que también queremos servir de guía para todas aquellas organizaciones que todavía no son conscientes de todos los cambios normativos que se están estableciendo de hacia dónde debemos de ir. Queremos facilitarles el camino para que sepan establecer estrategias que les permita garantizar la movilidad tanto de sus empleados como de sus mercancías y proveedores.

 

  • Lanzamiento de la 2ª edición de los Premios Internacionales de Movilidad EMS, “Impulsando el cambio”: con estos premios buscamos reconocer a aquellas organizaciones que están impulsando cambios. Es clave visibilizarlas y que sirvan de inspiración para otras organizaciones que estén en una situación similar. Por ello, contamos con muchas categorías, para poder recoger al máximo número de organizaciones y que sus buenas prácticas puedan ser replicadas. 

 

Nuestros miembros

Como no podía ser de otra manera, nuestros miembros también participarán en la SEM 2021. ¡Os dejamos algunas de sus iniciativas!

 

  • AEDIVE celebra la sexta edición de la VEM2021, una exposición y prueba de vehículos eléctricos dirigido a la ciudadanía madrileña. Su fin principal es acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional (flotas) público y privado. Aunque la información sobre la oferta de productos y servicios en torno a este sector es cada vez mayor, el impulso definitivo para el acceso a la movilidad eléctrica es sin duda la prueba del vehículo. Por eso, tanto AEDIVE como el Ayuntamiento de Madrid tratan de acercar a todos a un evento en el que decenas de empresas expondrán en la Plaza de Colón un año más sus vehículos eléctricos, puntos de carga, servicios compartidos y servicios energéticos.

 

  • Andamur, Michelin y Wtransnet quieren dar impulso a un transporte más eficiente y eco-sostenible y para ello organizan el evento #TruckTalks: la ‘Ruta Verde’ del Transporte, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, donde se abordará el futuro más inmediato del sector en materia de medio ambiente.

 

  • Cycling Friendly ha puesto en marcha una acción corporativa. Aquellos trabajadores que acudan a la oficina andando o en bici durante la SEM, podrán entrar hasta 20 minutos más tarde a trabajar. Aquellos que lo hagan en transporte público o patinete eléctrico tendrán una bonificación de 15 minutos, mientras que quienes acudan a trabajar en coche compartido podrán disfrutar de 10 minutos de bonificación.

 

  • Decathlon invita a todos sus clientes deportistas a celebrar con ellos la Semana Europea de la Movilidad. Para ello, ha preparado un programa de actividades en tiendas y online para cada día de esta semana que incluye un gran evento de movilidad en algunas ciudades y un reto para desplazarse de manera sostenible a sus tiendas.

 

¡Y más proyectos que os iremos contando! Y tu organización, ¿qué iniciativas ha puesto en marcha? 

 

#MovilidadSostenible

Pin It on Pinterest