Nos encontramos en fechas de máximo consumismo con la Navidad a la vuelta de la esquina y la celebración de campañas de marketing tan agresivas como el Black Friday o el Cyber Monday.

Este tipo de campañas obligan a gestionar, en algunos casos, incrementos del 30% al 40% de pedidos en un corto espacio de tiempo, según datos del estudio “La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra”, coordinado por May López, profesora de la EAE Business School y directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad sostenible.

La gestión de estos picos de producción temporales incrementa aún más las incidencias durante las distintas etapas de la entrega, empeorando la calidad del servicio y aumentando la ineficiencia de los procesos. Esto implica más entregas fallidas, más devoluciones y al mismo tiempo mayor tráfico en las ciudades, con el evidente impacto directo e indirecto en la calidad del aire y en los accidentes de tráfico.

Sin embargo, afortunadamente cada vez son más las empresas que, conscientes de la insostenibilidad del ecommerce actual, buscan impulsar un comercio electrónico sostenible y responsable a través de diferentes iniciativas y su adhesión al movimiento entregasostenible.org.

Un sello que tiene como objetivo promover un consumo responsable entre la sociedad y generar mayor compromiso con la sostenibilidad entre las organizaciones. 

 

Nuevas incorporaciones

Se suman a las más de 30 organizaciones que ya forman parte del movimiento entregasostenible.org:

  • Cris B
  • De Tierra y Agua Biocosmética
  • Printing Emotions
  • SAVVE
  • Esturirafi
  • Usar y Reusar

¡Bienvenidas!

entregasostenible.org

#EntregaSostenible

#MovilidadSostenible

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