El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención -SIL BARCELONA 2022- ha reunido, un año más, a más de 650 empresas con un objetivo: reivindicar la importancia de la logística.

Desde Empresas por la Movilidad Sostenible hemos colaborado en esta edición moderando dos mesas redondas, en las que han participado diferentes miembros de la plataforma, y presentando los galardonados de los Premios Internacionales de Movilidad junto a Discovering Talent como premiado en la segunda edición.

¡No te pierdas los mensajes claves!

 

SUSTAINABLE ECOMMERCE. La revolución de la economía para un e-commerce más sostenible

Un 53,7% de los consumidores online considera que el actual ecommerce no es sostenible o duda de que lo sea. Así lo reveló el estudio “La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra”, coordinado por May López, directora de Desarrollo de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, y publicado por EAE Business School.

Por ello, es necesario reeducar al consumidor y  a los ecommerces. Porque ambos, con su decisión de poner en el mercado -en el caso del ecommerce- o comprar un producto -en el caso del consumidor-, pueden cambiar el mundo.

Íñigo García, Head of Sustainable Development de Decathlon: “Si queremos desarrollar una estrategia de e-commerce verdaderamente sostenible, debemos integrarla en el plan de descarbonización global de la compañía y establecer unos compromisos que marquen el ritmo de actuación a las personas».

Clara Balonga, CEO & Founder de Green Forest Wear: “Gracias a pertenecer al movimiento “Entrega Sostenible” caminamos en la dirección correcta creando un ecommerce sostenible realizando entregas que reducen las emisiones de última milla. No podemos decir que somos 100% sostenible pero sí 100% honestos”.

Rafael Pérez, Quality, Engineering an Strategic Programs Director de DHL Express: “Un e-commerce sostenible es responsabilidad de todos los que participamos en el proceso. Todos, incluido el comprador, tendremos que renunciar a algo para colaborar en este propósito”.

José Luis Vázquez, Director of Business Intelligence de Inquieto Moving Attitude: “Nuestra obligación es actuar como agentes de cambio convirtiendo las ciudades en un espacio más amigable con el entorno y la sociedad”.

Ana Belén Noriega, secretaria general de PEFC España: «PEFC aporta al sector ecommerce envases, embalajes y palets con garantías de origen sostenible y reciclado, facilitando una economía circular socialmente más justa».

May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible: “Hace un año lanzamos el movimiento entregasostenible.org, y ya son más de 50 las organizaciones que nos apoyan y que muestran un compromiso con una entrega sostenible. Un ecommerce sostenible es posible y necesario; y tiene un valor que los clientes han de priorizar”

 

SUSTAINABILITY. Sostenibilidad más allá del vehículo

La sostenibilidad está de moda. Sin embargo, seguimos confundiendo sostenibilidad con medioambiente, y esto es un error. Porque la sostenibilidad es mucho más: es económica, social y medioambiental. Y la teoría con la práctica, pues tenemos ejemplos de soluciones con impacto y escalables que debemos considerar desde ya.

Rubén Gómez, Head of Hunting de Bosch Service Solutions: “Tenemos que consumir productos y servicios más responsables con nuestro entorno, orientados a un uso más racional, buscando una rentabilidad más sostenida”.

José Luis Vidal, Head of Mobility de Redexis: “Nuestro compromiso con la movilidad sostenible es firme, por lo que seguimos impulsando y desplegando gasineras y firmando acuerdos con los principales actores del sector para crear una verdadera red de estaciones de repostaje de GNV, biometano e hidrógeno”.

Álvaro Cuñado, Mobility Manager de Bridgestone: “La movilidad es nuestro campo de juego. La sostenibilidad, nuestra razón de ser”.

David Moreno, Senior Asset Manager de Merlin Properties: “La movilidad sostenible y segura la formamos toda la comunidad y ha de implicar desde el trabajador a la empresa, tanto pública como privada”

Marco Boggetto, General Manager de BusUp: “Hay que ofrecer soluciones de transporte compartidas, flexibles y eficientes para que los trabajadores de las compañías quieran volver a las oficinas”.

 

PREMIOS INTERNACIONALES DE MOVILIDAD. Caso de éxito

Además, durante el SIL 2022, desde Empresas por la Movilidad Sostenible presentamos los Premios Internacionales de Movilidad, que acaban de celebrar su segunda edición, dando visibilidad a un caso de éxito: Discovering Talent.

Una organización que ha sido premiada en la categoría “Empresa privada – pyme” por su apuesta por la movilidad sostenible e inclusiva, al ser la primera empresa española de entregas urbanas en la “última milla” en la que el 100% de sus trabajadores son personas con discapacidad, y todos los medios de transporte que utilizan son respetuosos con el medioambiente (ECO).

José Luis Sánchez Serra, socio director de Discovering Talent: “Hay muchas formas de ayudar a construir un mundo mejor, hacer repartos inclusivos y sostenibles es una de ellas”.

 

¡Gracias a todos los miembros de Empresas por la Movilidad Sostenible y del movimiento entregasostenible.org por su labor, compromiso y colaboración, y al SIL por facilitar estos encuentros tan necesarios!

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