Nos encontramos en un momento clave para el sector de la movilidad donde la movilidad eléctrica está siendo protagonista. Y es que es indudable que la venta de vehículos eléctricos continúa batiendo récords. De hecho, en el primer trimestre del año según datos de AEDIVE, las matriculaciones de vehículos electrificados han subido un 107% llegando a 12.586 unidades. Aún así, todavía queda mucho camino por recorrer.

Aunque en Europa las ventas de vehículos con carga eléctrica ya superan a los diésel, en España no llegan ni al 1% del parque circulante de vehículos, como indica el informe de OBS Business School ‘El vehículo eléctrico en España. Situación actual,  objetivos y retos a abordar’, realizado por May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible. 

Por ello, aunque estamos viviendo la mayor evolución del vehículo eléctrico tanto en España como en Europa, debemos seguir impulsando la movilidad eléctrica más allá del vehículo eléctrico, prestando atención, entre otros aspectos, a las alternativas para una distribución urbana de mercancías cero emisiones y a la infraestructura de recarga necesaria para acompañarla en su evolución. Y es que en 2035 no se podrá vender ningún turismo ni furgoneta nueva que emita CO2, como fija el programa FIT for 55 de la Comisión Europea.

Estos y otros temas se trataron por organizaciones referentes en el ‘Bloque III: Electromovilidad 360º’ el pasado 22 de marzo en la 6ª edición del ‘SUMMIT 2022: Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas’, donde compartieron su experiencia y visión al respecto.

Un bloque compuesto por la mesa redonda ‘La movilidad eléctrica más allá del vehículo’ y tres EMS Talks en los que las buenas prácticas en movilidad eléctrica fueron protagonistas.

¡Os dejamos los distintos contenidos y mensajes claves de los protagonistas!

 

MESA REDONDA

Alberto Blanco, director de Proyectos de Loalco Green: “El reto logístico en la última milla es la colaboración entre empresas públicas y privadas”.

José Antonio Baena, director general de Inquieto Moving Attitude: “En la última milla lo más difícil, pero lo primero que tenemos que cambiar, es el concepto y la manera de pensar de la gente”.

David Huete, director de Desarrollo de Negocio de EasyCharger: “Nacimos como usuarios de vehículo eléctrico y, por eso, desarrollamos nuestras soluciones pensando en el usuario del vehículo eléctrico”.

Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE: “Todos tenemos un papel que jugar y debemos de tener ese compromiso en la movilidad”.

 

EMS TALK – REPSOL

Carlos Bermúdez, gerente comercial Movilidad Eléctrica de Repsol: “Nuestro objetivo es que a finales de 2022 tengamos una red de infraestructura de recarga de acceso público de 1000 puntos de carga rápida y ultrarrápida con una distancia máxima entre punto y punto de 50 kms”.

 

EMS TALK – XCHARGE

Javier Lázaro, Regional Sales Manager – Southern Europe de XCharge: “Aproximadamente, un 30% de las estaciones de recarga eléctrica públicas no están en funcionamiento porque no se hace el mantenimiento adecuado. España necesita urgentemente un despliegue de infraestructura de recarga sostenible, accesible, interoperable y eficiente”.

 

EMS TALK – NACEX

Xavier Calvo, director de Desarrollo de Negocio de Nacex: “Tener la capacidad de aglutinar las entregas en nuestros más de 2.300 puntos de conveniencia hace que nuestra entrega sea 100% eficaz y realicemos una última milla más sostenible”.

#MovilidadSostenible

 

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