La movilidad del futuro ya está aquí. La Comisión Europea en diciembre de 2019 tomó como hoja de ruta el Green Deal, que ya establecía unos objetivos de descarbonización a 2050. Posteriormente, en diciembre de 2020, presentó su Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente. Y todo esto acompañado de planes climáticos que van a cambiar todo nuestro entorno con objetivos como la descarbonización en 2050 y una reducción de emisiones del 55% para 2030.

Además, la pandemia y los Fondos de Recuperación y Resiliencia comunicados, ligados casi de forma exclusiva a la digitalización y a la transformación ecológica, han terminado de alinear las políticas para dotarlas de recursos. 

Es por ello que se prevé una aceleración en la introducción de tecnologías y soluciones que contribuyen a alcanzar los objetivos para lograr la neutralidad climática en 2050. Ejemplo de algunas de las soluciones que se están aplicando en entornos reales son los vehículos de hidrógeno,  los vehículos autónomos, o combustibles alternativos como el biogás o los biocombustibles sintéticos…

Estos y otros temas se trataron por organizaciones referentes en el ‘Bloque IV: La movilidad del futuro en el presente’ el pasado 22 de marzo en la 6ª edición del ‘SUMMIT 2022: Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas’, donde compartieron su experiencia y visión al respecto.

Un bloque compuesto por la mesa redonda ‘Acercando la movilidad del futuro al presente: Best Practices’ y tres EMS Talks en los que empresas líderes que están impulsando el cambio fueron protagonistas, compartiendo su visión de cómo el reto de la Sostenibilidad se convierte en una oportunidad.

¡Os dejamos los distintos contenidos y mensajes claves de los protagonistas!

 

MESA REDONDA

Ramón Valdivia, director general de ASTIC: “Un elemento importante para la transformación es que crezca el tamaño medio de las empresas del sector que forman parte del ecosistema de la movilidad”.

Ignacio Pérez-Carasa, Director de Relaciones Institucionales de Alsa: “La descarbonización solo será real cuando haya un adecuado fomento del transporte público”.

Santiago Garrido, CEO de Gas&Go: “El biometano es la llave inmediata para dejar de contaminar con urgencia”.

Antonio Alcaraz, director de Expansión Internacional y Desarrollo de Negocio de Andamur: “La actuación coordinada de todos los agentes de la cadena de la movilidad sostenible es clave para una transición ágil, real y efectiva”.

Carla Detrieux, Director of Business Development de Volta Trucks: “Hemos visto la transición de la movilidad del caballo a un coche, ahora desde el motor de combustión interna al eléctrico y somos el próximo líder en la industria del camión pesado”.

Álvaro Cuñado, Mobility Manager de Bridgestone: “La movilidad es nuestro campo de juego. La sostenibilidad, nuestra razón de ser”.

 

EMS TALK – ALFIL LOGISTICS

Andrea Romani, director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Alfil Logistics: “Nos comprometemos con la sostenibilidad a 360º, con las personas, con el entorno y con nuestro futuro”.

 

EMS TALK – RENAULT TRUCKS

David López, director E-Mob España de Renault Trucks: “El transporte debe dar el salto a la movilidad eléctrica. Este cambio es posible, y más que posible, es necesario”.

 

EMS TALK – ADER

Jordi Iglesias, CEO de Ader: “Las empresas que liderarán el futuro serán aquellas que combinen dos factores imprescindibles en su fórmula de valor: el elemento tecnológico y la constante de la sostenibilidad”.

#MovilidadSostenible

Pin It on Pinterest