Contribuir a los ODS y a la transición hacia la descarbonización y hacia una economía circular sigue siendo un reto global que integra a todos los actores de la economía y a sus diferentes actividades. 

Como consecuencia de este compromiso común, en los últimos años se está produciendo un notable incremento en el plano regulatorio y en el de las inversiones sostenibles, lo que ha abierto un relevante debate sobre los criterios que debe cumplir un producto de inversión o actividad económica para ser considerado sostenible. 

La integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las estrategias de las organizaciones y su contribución a la consecución de los mismos pasa a ser un punto clave y la base de cualquier organización que quiera aportar valor allí donde opera.

Estos y otros temas se trataron por organizaciones referentes en el ‘Bloque II: La sostenibilidad como impulsora del cambio’ el pasado 22 de marzo en la 6ª edición del ‘SUMMIT 2022: Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas’, donde compartieron su experiencia y visión al respecto.

Un bloque compuesto por la mesa redonda ‘Sostenibilidad: el ‘must have’ | Best practices’ y tres EMS Talks en los que las buenas prácticas en sostenibilidad fueron protagonistas.

¡Os dejamos los distintos contenidos y mensajes claves de los protagonistas!

 

MESA REDONDA

Delia García, directora de Sostenibilidad y RSC España y Portugal de L’Oréal: “Para mejorar el futuro hay que activar el presente”.

Laura Gallach, directora de RSC y Comunicación de Allianz Seguros: «Las empresas serán sostenibles o no serán. Es nuestra responsabilidad colectiva trabajar por un futuro sostenible».

Cristina Pérez, Project Manager en Sostenibilidad de Mahou San Miguel: “La sostenibilidad somos todos. Colaboración y alianzas como herramienta estratégica para abordar los retos totales”.

Maite Manzano, responsable de Transformación, Sostenibilidad y RSC de Norauto: “La sostenibilidad no es una opción. Las empresas son una palanca de transformación y por eso desde Norauto queremos trabajar y acompañar a los clientes por una movilidad sostenible, segura e inclusiva”.

 

EMS TALK – DECATHLON

Íñigo García, director de Desarrollo Sostenible de Decathlon España: “Queremos pasar de la ciudad de los coches a la de las personas. Solo aquellas empresas que den más a los ciudadanos de lo que reciben tendrán éxito en el futuro, y a través de la movilidad sostenible y saludable tenemos una grandísima oportunidad para hacerlo”.

 

EMS TALK – MONDIAL RELAY

Carlota Bauer, directora de Marketing Iberia de Mondial Relay: “El 25% de las emisiones totales de gases contaminantes en España proceden del transporte. Por ello, nos hemos comprometido a la neutralización de las emisiones de CO2 en el año 2030. Ya hemos sustituido el 68% de nuestra flota por una eléctrica o de gas en la última milla, lo que complementa a la consolidación de envíos a través de nuestra red”.

 

EMS TALK – DACHSER

Joaquim López, Head of Sales de DACHSER: “La irrupción del ecommerce ha cambiado el comportamiento de compra de todos y, cada vez más, compramos mercancía más voluminosa o de más peso lo que genera una serie de retos para compañías como la nuestra. Debemos Y podemos contribuir a minimizar los impactos y toda acción cuenta”.

 

#MovilidadSostenible

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