Que la tecnología es la herramienta clave que nos ayudará a impulsar la sostenibilidad es indiscutible, pero…

¿Son las organizaciones capaces de ver la oportunidad que tenemos por delante? ¿De entender la importancia del dato y de su correcta utilización? Y ¿cómo la tecnología es capaz de ayudarnos a impulsar la sostenibilidad en las organizaciones y, concretamente, a impulsar una movilidad sostenible?

Estos y otros temas se pusieron en común en el ‘Bloque I: Tecnología  e Innovación en la Movilidad’ el pasado 22 de marzo en la 6ª edición del ‘SUMMIT 2022: Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas’.

Un bloque compuesto por la mesa redonda ‘Tecnología aplicada a la sostenibilidad | Best practices’ y tres EMS Talks en los que la tecnología y la innovación fueron protagonistas y cuya apertura corrió a cargo de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, quien ofreció el claro mensaje de que la digitalización y la sostenibilidad son las palancas para la recuperación, motivo por el que distintas carteras ministeriales están poniendo a disposición fondos para su implementación y despliegue.

¡Os dejamos los enlaces a los distintos contenidos y algunos de los mensajes claves de los protagonistas!

 

APERTURA – CARME ARTIGAS

Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial: “Tenemos la vocación de sentar en los próximos años las bases de un nuevo modelo productivo basado en el impulso de la productividad y la eficiencia como ejercicios clave, transformando los desafíos ecológicos en oportunidades de progreso e innovación, y apostando por una movilidad más sostenible e inteligente y aprovechando el potencial de los datos para la toma de decisiones”.

 

MESA REDONDA

May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible: “La tecnología relacionada con la movilidad va mucho más allá del propio vehículo. Es el momento de ver cómo la tecnología puede mejorar procesos, e involucrar al usuario en la toma de decisión sobre la movilidad”.

Gabriel García, Strategic Partner Manager de Webfleet Solutions: “Hoy en día, los datos de los vehículos son la clave para mejorar la eficiencia y la seguridad en carretera, así como mejorar la sostenibilidad y reducir la huella medioambiental de las empresas”.

Antonio Marqués, director de Tecnología e Innovación de Grupo Etra: “Los fondos NextGen constituyen una oportunidad única para poner las soluciones tecnológicas de movilidad de empresas como Grupo Etra al servicio de una sociedad más digitalizada, sostenible y centrada en las personas”.

Pablo Arredondo, director de YupCITY: “Utilicemos la micromovilidad como agente de cambio. Aparca, carga y vámonos”.

Jorge Ríos, CEO de Etecnic: “Gracias a la tecnología, las personas, organizaciones y administraciones públicas podrán usar la energía como ahora utilizamos los datos. La van a autoproducir, almacenar y consumir a su voluntad, cuando quieran”.

Carlos González, Business Development Manager España de Bosch Service Solutions: “Tenemos que ver el proceso de la búsqueda de la eficiencia y la sostenibilidad en la movilidad como un motor de la actividad económica y no un freno”.

 

EMS TALK – ALLIANZ PARTNERS

Borja Díaz, CEO de Allianz Partners: “El sector asegurador puede ayudar a una movilidad más sostenible y segura, pero también a facilitar la intermodalidad, porque ya no solo aseguramos vehículos, ahora también aseguramos la movilidad”.

 

EMS TALK – ALPHABET

Alicia Gálvez, directora Comercial y de Marketing de Alphabet: “Uno de cada tres coches eléctricos se matricula bajo la modalidad de renting porque somos nosotros los facilitadores del cambio e impulsores de esta movilidad. Facilitamos, aconsejamos y enseñamos a nuestros clientes cuál es la mejor solución para cada caso”.

 

EMS TALK – ZEEMCOIN

Borja Moreno, CEO de Zeemcoin: “La tecnología #blockchain es clave para un futuro con cero emisiones”.

 

#MovilidadSostenible

Pin It on Pinterest