Nos encontramos en una situación completamente nueva para todos. Sin duda, este escenario propiciará la aparición de nuevas tendencias y, como consecuencia, traerá lecciones que deberemos aprender para ser capaces de adaptarnos a ellas. Uno de los campos en los que más peso van a tener estas nuevas tendencias es el de la movilidad. ¡Conoce cuáles son de la mano de May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible!

 

Nuevas tendencias en el sector de la movilidad

 

  1. Importancia del transporte

Se está comprobando cómo el transporte es una actividad necesaria para que otras actividades, que también son esenciales, puedan llevarse a cabo. Por eso, será fundamental darle la importancia que merece, pues es un pilar fundamental, no solo para garantizar a la sociedad unos servicios básicos, sino también para el desarrollo económico de un país.

  1. Avance tecnológico

Con el objetivo de garantizar la productividad ante futuras situaciones como las vividas, y también garantizar la seguridad y salud de empleados, proveedores y clientes, veremos el mayor avance en automatización, digitalización, robotización y analítica de datos. Impulso que afectará tanto a procesos de producción, como de gestión, entrega o la propia monitorización de personas, productos y servicios.

  1. Cambios en los hábitos de consumo

Como consecuencia de las medidas de distanciamiento social, son varias las tendencias que impactarán en los hábitos de consumo. El incremento del e-commerce, la disminución de tiendas físicas, la digitalización de las tiendas que permanezcan y el uso de dichas tiendas como puntos de conveniencia o microhubs, junto con el aumento de un consumo más responsable, son algunos de los cambios que veremos acentuados.

  1. Crisis de sostenibilidad

La crisis económica y social a la que nos enfrentamos, junto con la ya conocida ambiental, nos evidencia una crisis de sostenibilidad. Son varias las señales que nos muestran el riesgo que corremos de retroceder en los compromisos adquiridos, pero también las oportunidades para poder avanzar de forma más rápida y eficiente.

  1. Colaboración e innovación como base

La colaboración y la innovación serán la base para afrontar esta y futuras situaciones. Desde Empresas por la Movilidad Sostenible somos conscientes de ello y seguimos colaborando y avanzando juntos.

¡Dale al play y conoce en profundidad todas estas tendencias!

 

A partir de ahora, y más que nunca, será fundamental que seamos sostenibles tanto económica, como ambiental y socialmente. Además, debemos continuar con los compromisos que en esos aspectos ya habíamos adquirido. De ello dependerá nuestro futuro y que no provoquemos una crisis mayor.

Pin It on Pinterest