¡Ya puedes acceder a todos los contenidos del SUMMIT 2024 a través de un mismo documento! Apertura institucional, mesas redondas, Inspirational Talks, vídeos, fotos… y las conclusiones.

¡Te dejamos un avance a modo de titulares!

 

CONCLUSIONES SUMMIT 2024: IMPULSANDO LA MOVILIDAD SOSTENIBLE DESDE LAS EMPRESAS

  • Poner al ciudadano en el centro de la esfera de la movilidad es de vital importancia.
  • No hay una única solución y hay que buscar la más eficiente para cada caso. 
  • La colaboración entre la industria, los gobiernos y los organismos reguladores es fundamental 
  • Se requiere de mecanismos de financiación y una normativa fuerte y sólida que produzcan un efecto tractor inicial y faciliten el impulso de  la innovación que permita dar soluciones a los retos actuales. 
  • Para cambiar la movilidad se requiere un cambio de fiscalidad.
  • La conciencia pública sobre la importancia de elegir opciones de transporte más sostenibles también desempeña un papel crucial en la transformación de estos sectores. 
  • El dato -y la tecnología en general- juega un papel fundamental para lograr una movilidad eficiente en el futuro.
  • Es necesario dejar de politizar la sostenibilidad en general y, en concreto, la movilidad sostenible.
  • Es clave establecer planes de movilidad, tanto urbanos como planes de movilidad al trabajo.
  • Las empresas deben empezar a responsabilizarse e informar de cómo se desempeña en toda su cadena de valor el impacto social y ambiental, teniendo en cuenta también a todas las empresas y socios comerciales que intervengan de alguna manera en esta.

¡Descubre el detalle y datos que acompañan a estos titulares y el resto de conclusiones en el White Paper!

WHITE PAPER 2024

 

¿CÓMO DEBE SER LA MOVILIDAD DEL FUTURO?

Cada vez estamos definiendo más la movilidad del futuro pero, ¿cómo crees tú que debe ser?

No te pierdas este vídeo donde representantes de organizaciones como Alimerka, Michelin, YUP, QEV Technologies, emovili, MOOEVO Green, ANETRA, BUSUP, CEL, ASTIC, Alphabet, Instituto de Desarrollo Asegurador, Dachser y Empresas por la Movilidad Sostenible definen la movilidad del futuro en tres palabras. ¿Coincides con sus mensajes?

 

La 8ª edición del ‘SUMMIT 2024: Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas’ ha reunido a profesionales, administración e industria para debatir en torno al presente y futuro de la movilidad.

El evento ha contado con el apoyo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y ha formado parte de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, es.movilidad, y del movimiento European Climate Pact, con el que Empresas por la Movilidad Sostenible contribuye a conectar y compartir conocimiento, y a desarrollar e implementar soluciones. 

Asimismo, esta edición ha contado con la colaboración de Alphabet, MIDAS, KIA, Bosch Service Solutions, XCharge, Allianz Partners, El Corte Inglés, Etecnic, Webfleet, Astara Move, ILUNION y AEEVCOS.

#MovilidadSostenible #SummitEMS2024 #SmartMobilitySpain #EUClimatePact #ThinkTanksEMS

Pin It on Pinterest